Podría ser la gran sorpresa: Simone Biles asoma en lista preliminar para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023
- Polideportivo
La reconocida gimnasta estadounidense ilusiona a todos con su presencia en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Luego de dos años de inactividad, Simone Biles volvió con todo a las pistas para quedarse con el US Classic de Chicago y demostrar que sigue más vigente que nunca: obtuvo 59.100 puntos en All Around, sacándole cinco mil de ventaja a su escolta, Leanne Wong.
"Después de todo lo que pasó en Tokio, trabajé mucho conmigo misma, ahora creo más en mí. Sigo haciendo terapia semanalmente. Ha sido muy emocionante venir aquí y tener la confianza que tenía antes, sobre todo después de todo lo que pasó", expresó luego su victoria.
Y cómo no iba a resultar emocionante, si la gimnasta estuvo 732 días alejada de las competencias luego de su bullado retiro en los Juegos Olímpicos de Tokio (2021), decisión que se vio obligada a tomar tras ser víctima de un fenómeno conocido como 'Twisties': bloqueo mental que le generaba una desconexión con sus movimientos.
Simon Biles, la ilusión de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023
Luego de haber retornado en gloria y majestad a la gimnasia, Estados Unidos la incluyó en la lista preliminar de competidores que estarán presentes en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, por lo que su presencia ilusiona a varios que sueñan con verla en suelo chileno.
"El Comité Olímpico de Estados Unidos envió hace muy pocos días la lista larga, donde aparece Simone Biles. Ellos tienen hasta la primera quincena de septiembre para entregar la nómina definitiva", explicó a La Tercera Felipe Cubillos, sports manager de la gimnasia en Santiago 2023.
En cuanto a la posibilidades que existen en torno a su participación, Cubillos prefirió no aventurarse y tomarlo con mesura: "con Estados Unidos nunca se sabe, porque ellos van distribuyendo a sus figuras en distintos. Pero está la posibilidad de que Simone Biles pueda participar. Además enfrentaría a la actual campeona olímpica y mundial, la brasileña Rebeca Andrade, que ya está confirmada".
Pese a que todavía faltan semanas para conocer la nómina definitiva, resultaría histórica la presencia de Biles en nuestro país: "es, evidentemente, una noticia que ilusiona, considerando que podríamos tener compitiendo en Chile a la mejor gimnasta de la historia. Si el equipo técnico de Estados Unidos decidiera que Simone viniera, sería algo increíble para unos Juegos Panamericanos", sostuvo Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de la cita.