Publicidad

Aseguran que Antonia Canales se devolvió a España en medio de hostigamientos de la Federación de Fútbol de Chile

  • Juegos Panamericanos

La joven portera debe cumplir con su club que la necesita en España. Antonia Canales no podrá reemplazar a Tiane Endler en la final de Santiago 2023.

Publicidad

El fútbol femenino vuelve a vivir un papelón histórico y no a nivel de clubes, sino que con la Selección Nacional. Antonia Canales no podrá reemplazar a Christiane Endler y Chile se queda sin porteras para disputar el oro en Santiago 2023.

La joven arquera debe cumplir con su club en España que no le otorgó permiso para quedarse más tiempo. Vale mencionar que la portera titular del Valencia es Enith Salón, quien sufrió una lesión en el menisco externo de la rodilla en el duelo frente al Real Betis.

En aquel partido la chilena ingresó como reemplazante y pudo hacer su estreno en la Primera División de España con muy buenas intervenciones. El próximo partido del Valencia será ante Sporting de Huelva un día después de la final de Santiago 2023, por lo que no había posibilidad de que se mantuviera más tiempo en el país.

Antonia Canales habría sido hostigada

Durante la jornada de este miércoles la futbolista se habría retirado de la concentración junto a la Roja. De acuerdo a información de Al Aire Libre fue la mamá de la futbolista quien la tuvo que ir a buscar en medio de supuestos hostigamientos de la Federación de Fútbol de Chile.

Según aclaran en el medio citado: "Hubo gran presión por parte de la dirigencia del fútbol nacional para que Canales se quedara en Chile en lugar de cumplir con su club, que reglamentariamente puede disponer de ella por no ser fecha FIFA".

Publicidad