Publicidad

¡Pura emoción! Inter Miami se instala en la final de la US Open Cup tras derrotar al Cincinnati en penales

  • Inter Miami

El conjunto de Lionel Messi se impuso en la tanda de penales frente al FC Cincinnati. Inter Miami va por un nuevo título en Estados Unidos.

Publicidad

Esta tarde Lionel Messi vivió un nuevo desafío junto al Inter Miami. El cuadro del argentino disputó las semifinales del US Open Cup frente a FC Cincinnati

El conjunto dirigido por Pat Noonan abrió el marcador tempranamente con gol de Luciano Acosta, quien al minuto 18 inició una jugada y tras una serie de rebotes se escapó en el área y definió con seguridad.

La ventaja del Cincinnati se mantuvo todo el primer tiempo y a los 53' Brandon Vásquez aumentó la diferencia, tras una gran asistencia de Santiago Arias.

El resultado parecía definido, pero Lionel Messi no se dió por vencido y al 68' 'La Pulga' lanzó un espectacular centro que fue conectado por el ecuatoriano Leonardo Campana y con un certero cabezazo logró descontar.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta y en los descuentos finales Messi aprovechó para lanzar un centro largo con el que Campana puso el 2-2 de cabeza, llevando el partido a los alargues.

El equipo del 'Tata' Martino no se demoró mucho en dar vuelta el marcador. A los 3' del primer tiempo extra Josef Martínez recibió entre líneas el pase de Benjamin Cremaschi y puso el 3-2 a favor del Inter Miami.

Sin embargo el partido fue de infarto hasta el final y Yuya Kubo igualó el marcador al 114' con un remate desde al área grande que Drake Callender no pudo detener, obligando a definir todo en penales.

En la tanda definitoria el equipo de Martino finalmente se impuso por 4-5 luego de que Nik Hagglund fallara su lanzamiento y cayera directamente en los brazos del Callender. Benajmin Cremaschi convirtió el último penal para el equipo de Miami.

El chileno-argentino Tomás Avilés hizo su debut en el Inter Miami

Una de las buenas noticias fue el estreno como titular de Tomás Avilés. El futbolista chileno-argentino había estado en el banco de suplentes contra el Nashville en la Leagues Cup y fue en este partido donde vio por primera vez acción.

Publicidad