Publicidad

¡Todo a la venta! La drástica decisión que tomó el actual campeón de Europa League por la crisis económica

  • Fútbol Internacional

Sevilla FC tiene una deuda de 90 millones de euros, por lo que decidió poner en venta a toda la plantilla y así reunir fondos.

Publicidad

Sevilla FC cerró de buena manera la temporada, luego de remontar en La Liga para olvidarse de los lugares complicados y coronarse una vez más en la UEFA Europa League. Pero el éxito deportivo podría llegar a su fin debido a una dura crisis económica que azota al club.

Leer también... "Ha llegado el momento de colgar las botas": Cesc Fàbregas anunció su retiro del fútbol profesional

Según reveló Marca, los andaluces tienen una deuda que alcanza los 90 millones de euros y que obligó al elenco español a declarar como transferible a todo el plantel, entre ellos a figuras como Youssef En-NesyriYassine Bounou y Lucas Ocampos

Además, aseguran que ya comenzaron a mover los hilos para poder vender a algunas de sus figuras con llamados a la Premier League y, en especial, al Manchester United, aunque desde Arabia Saudita también han aparecido compradores.

 

La crisis económica de Sevilla también trajo cambios deportivos

Los problemas llevaron a Ramón Rodríguez, más conocido como Monchi, dejar la dirección deportiva, ya que no estaba dispuesto a vender a gran parte del equipo. En su lugar asumió Victor Orta, quien durante su presentación aseguró que "la idea en el fútbol es a largo plazo y queremos construir. Mi ambición es quedarme aquí el mayor tiempo posible".

Publicidad