¡Terminó con batalla campal! River Plate se quedó con el Superclásico argentino en polémico partido
- Fútbol Internacional
Con un gol de penal sobre la hora, River Plate logró los puntos en el Superclásico. El compromiso terminó con una batalla campal en la cancha.
Un polémico partido se vivió al otro lado de la cordillera. River Plate y Boca Juniors se enfrentaron en una nueva versión del Superclásico, que terminó a favor del conjunto local con un gol de penal sobre la hora y que terminó con una pelea y la expulsión de cinco jugadores.
Los equipos llegaban de compromisos internacionales, el cuadro xeneize había derrotado en Chile a Colo Colo por dos goles a cero y mientras que los dirigidos por Martín Demichelis sufrieron una estrepitosa derrota ante Fluminense por 5 a 1, ambos duelos correspondientes a Copa Libertadores.
Aunque el duelo fue dominado en la primera parte por River Plate no lograron generar mucho peligro y mantuvieron el marcador a 0. La visita cuidó su arco y Sergio Romero se lució con un par de intervenciones.
En el segundo tiempo los cambios funcionaron para los dueños de casa y el ingreso de Pablo Solari le dio más movilidad al equipo. El exjugador de Colo Colo tuvo la apertura del marcador en sus pies, pero el palo desvió el balón.
Sin embargo, cuando ya se jugaban los descuentos y el partido parecía que finalizaba sin goles, una falta dentro del área contra el 'Pibe' le dio la oportunidad a los Millonarios de ponerse en ventaja. Miguel Borja fue el encargado de convertir el penal en gol, pero el colombiano no tenía idea que su anotación generaría una batalla campal dentro de la cancha.
El festejo generó enojo en el plantel xeneize que reaccionó con violencia y se enfrentó contra los jugadores de River Plate. Después de una larga interrupción el juez del compromiso expulsó a Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Agustín Palavecino en el conjunto local.