¡Que no le falte huevo! El insólito regalo al mejor jugador en la Liga de Zambia
- Fútbol Internacional
Kennedy Musonda, jugador del líder Power Dynamos, se llevó cinco bandejas de huevos. Internet rápidamente recordó otros premios exóticos.
El premio al mejor jugador es una costumbre en el fútbol y en cada latitud se vive de manera diferente. Es así como cada cierto tiempo se dan insólitas situaciones, como lo que sucedió en la Liga de Zambia.
Kennedy Musonda se ganó el premio en su equipo, Power Dynamos FC, el líder indiscutido de la competencia local en las primeras 19 fechas con 37 puntos, cinco más que Green Buffaloes FC. Lo curioso es que le regalaron cinco bandejas de huevos.
Según se mostró en un video compartido por el sitio turco Fotomac, un directivo le entregó el premio entre las risas de sus compañeros y algunas bromas. "Sólo quiero decir gracias", dijo Musonda, en un tono más serio, mientras que el dirigente le da las felicitaciones y le pide "seguir así".
No es la primera vez que África sorprende con este tipo de premios, según recopila Nahuel Lanzón en su cuenta de Twitter. En Zimbabue al mejor del mes le regalaba una canasta familiar con comida y productos de limpieza, mientras que en Uganda derechamente le pasaban dinero en efectivo.
Sudamérica y Europa no se quedan atrás. En Argentina Lautaro Acosta defendiendo a Lanús se quedó con una parrilla en la Supercopa 2016, mientras que en Polonia un jugador del Gornik Zabrze se llevó una gallina viva y en España a Martín Odegaard le dieron un pescado como jugador del mes en la Real Sociedad.