Publicidad

Lucero y la falta de finiquito sentenciaron la ilusión de Palestino en la Copa Sudamericana

  • Fútbol Internacional

Un tanto del ex Colo Colo y los problemas para anotar dejaron fuera de competencia a los 'árabes', que quedaron eliminados por diferencia de gol.

Publicidad

Palestino cayó como local 1-2 ante Fortaleza en la última fecha del grupo H de la Copa Sudamericana, lo que sumado a la goleada de San Lorenzo 4-1 ante Estudiantes de Mérida sentenció la eliminación del elenco chileno del torneo internacional, pese a que llegó con la primera opción.

Leer también... "Me voy triste": el histórico Claudio Quintiliani se despidió de Palestino Femenino

Los árabes comenzaron de buena manera, manejando la pelota y complicando a los brasileños, gracias a su gran figura Bruno Barticciotto, además con el gol de los venezolanos en Argentina. Pero a los 20 minutos un buen contragolpe del 'León de Pici', permitió un remate desde fuera del área de Lucas Crispim para anotar un golazo.

Sobre el final del primer tiempo los tetracolores pidieron un penal, por un agarrón sobre Agustín Farías, el inicio de los problemas con los árbitros. Ya el complemento se mantuvo la tónica, con Barticciotto como la principal arma de ataque, pero la falta de finiquito le pasó la cuenta a los dirigidos por Pablo Sánchez.

En los 60', el 'Tino tino' tuvo al menos tres oportunidades claras de gol, la más cerca una gran jugada del 'Barti', quien tomó la pelota desde la banda izquierda y encaró hacia al área para rematar de zurda, pero un central brasileño la sacó de la línea con un certero cabezazo.

Justo ahí vino el gol de Juan Martín Lucero. El ex delantero de Colo Colo aprovechó un centro atrás de Yago Picachu y con un débil remate logró sorprender al portero César Rigamonti, que poco hizo para evitar un tanto que sentenciaba la eliminación por lo que sucedía en el Nuevo Gasómetro.

Cuando parecía que todo se acababa ahí, Farías apareció a los 74' para anotar un gol de esperanza tras un tiro de esquina, pero en los minutos restantes la falta de finiquito y el buen trabajo João Ricardo evitó el tanto de la clasificación al repechaje en Copa Sudamericana.

Así las cosas, Palestino quedó eliminado por diferencia de gol y quedó en el tercer puesto con 8 puntos, los mismos con los que quedó San Lorenzo, pero con un gol a favor, suficiente para clasificar a la siguiente fase junto al líder Fortaleza, que quedó con 15 unidades.

Así vivimos minuto a minuto el partido de Palestino con Fortaleza por Copa Sudamericana

Publicidad