La confesión del nuevo entrenador de Brereton: "No tengo experiencia en un equipo así"
- Fútbol Internacional
José Rojo Martín, más conocido como 'Pacheta', reconoció que Villarreal es el mayor desafío en lo que va de su carrera.
Ben Brereton asoma como titular indiscutido para el partido de la Roja ante Colombia por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, luego de tener un partido sacrificado ante Uruguay y pese a que el chileno ha tenido un inicio de temporada irregular en Villarreal, algo que podría cambiar.
Leer también... Luis Rubiales anuncia su dimisión tras sus polémicas: "Hay poderes fácticos que impedirán mi vuelta"
El delantero llegó a España como jugador libre y se puso bajo las órdenes de Quique Setien, quien sólo le dio la oportunidad de ser titular en La Liga en uno de los cuatro partidos que van, precisamente el único triunfo que logró. Una campaña que terminó poniendo fin a su proceso.
Por lo mismo, el 'submarino amarillo' aprovechó la detención de la doble fecha FIFA para buscar un nuevo técnico y sorprendió a todos con la confirmación de José Rojo Martín, más conocido como 'Pacheta', porque aunque tuvo buenos pasos por Elche y Real Valladolid, no tiene experiencia en grandes clubes.
"No tengo experiencia en entrenar a un equipo que juegue en Europa. Es cierto, pero no os preocupéis que la cogeré rápido. Tampoco tenía experiencia en ascensos hasta que los conseguí. La experiencia es parte del camino, va llegando. Llego a un equipo muy importante, con mucha estabilidad y que es una familia", reconoció el estratega.
La nueva posición de Brereton en el Villarreal con el nuevo técnico
Pacheta no tiene un esquema fijo y ha ido cambiando a lo largo de su carrera según los jugadores con los que disponga. "Hemos jugado de todas las maneras, con distintos dibujos. Me tengo que adaptar a mi equipo, a las cualidades de mis futbolistas. Sé a dónde llego y los conozco", dijo en su presentación.
Así las cosas, Brereton volverá a España apenas termine su participación con la Roja para luchar por un puesto en lo que él calificó como "el mayor desafío de su carrera". Un panorama similar al de su nuevo técnico, aunque adelantó al igual que el nacido en Inglaterra que "yo he venido para ganar. Me han traído para esto".