"Fracaso total": la dispar opinión de Argentina, Paraguay y Uruguay por quedarse con el Mundial 2030
- Fútbol Internacional
José Luis Chilavert fue el más duro, asegurando que "Sudamérica merece respeto", mientras Claudio Tapia destacó que "se logró que estos tres países tan representativos puedan ser sedes sin invertir nada".
Conmebol anunció que Argentina, Paraguay y Uruguay serán sede de los partidos inaugurales del Mundial 2030, por lo que el resto se realizará en España, Portugal y Marruecos, en la primera Copa del Mundo que reunirá a tres continente y donde quedó fuera de todo esto Chile.
Leer también... Lorenzo Antillo por el fracaso de Pablo Milad en la ANFP con el Mundial 2030: "El fútbol eligió su destino"
Pero más allá de la desazón nacional por el fracaso de la Federación de Fútbol de Chile, en el resto de Sudamérica hubo reacciones dispares. Por una parte Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, se mostró contento, diametralmente distinto a lo que sintió su compatriota e histórico seleccionado de la albirroja, José Luis Chilavert.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
El ex portero de Vélez Sarsfield utilizó su cuenta de X para asegurar que "la 'Corrupgol' llevó a la final de la Copa Libertadores a Europa y ahora la final del Mundo. Fracaso total. Sudamérica merece respeto y el Mundial debería ser en Uruguay, ¿Dónde está Domínguez? Es fracaso total".
En Argentina y Uruguay quedaron conformes con el Mundial 2030
En Argentina, en tanto, se mostraron contento. Así lo manifestó Claudio Tapia, presidente de la AFA, quien aseguró que "era realmente muy difícil que Sudamérica tuviera el inicio de un Mundial con tanta historia. Era imposible conseguir los votos y la inversión, sin embargo, con la firmeza de Alejandro Domínguez, se logró que estos tres países tan representativos puedan ser sedes sin invertir nada, porque las estructuras ya están disponibles. Felicitaciones a todos los que hicieron esto posible".
Uruguay, por su parte, son los más contentos. De hecho, incluso el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, valoró que la Copa del Mundo vuelva a la tierra charrúa después de 100 años y que es "otro motivo para seguir creyendo" y aseguró que hubo "mucha garra, mucha inteligencia y mucha generosidad de otros países".