¡Escándalo en Argentina! Figura de la Selección Sub 23 recibió duro castigo por amaño de partidos
- Fútbol Internacional
Kevin Lomónaco y otros 10 jugadores no podrán ejercer ni participar de cualquier actividad relacionada por el fútbol por un largo tiempo. El defensor reconoció que se hizo amonestár a propósito en un encuentro del Brasileirao 2022.
Un verdadero escándalo envuelve a la Selección Argentina Sub 23 de Pablo Solari. Este lunes se dio a conocer la dura sanción de la FIFA a Kevin Lomónaco por amaño de partidos tras una investigación liderada por la Confederación Brasileña de Fútbol.
Leer también: La Roja debutó con una dolorosa caída ante Uruguay: Así está la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026
El zaguero central de Tigre cuyo pase pertenece a Red Bull Bragantino fue castigado junto a otros 10 jugadores. El argentino estará 360 días sin poder ejercer ni participar de cualquier actividad relacionada al fútbol. La sentencia comienza a regir a partir del 16 de mayo de 2023 y finalizará el 10 de mayo de 2023.
El 'Matador' de Victoria ya fue notificado y el seleccionado juvenil transandino tiene la posibilidad de apelar al TAS para intentar reducir o quitar la sanción.
Según información de UOL, el ex defensa de Lanús y Platense reconoció tener contactos con la mafia de las casas de apuestas onlines. Aceptó cobrar 70 mil reales (14 mil dólares) por hacerse amonestar a propósito en un encuentro entre Red Bull Bragantino y América MG en el Brasileirao 2022. Sin embargo, los mafiosos solo le depositaron 30 mil reales.
"Lo hice sin ningún conocimiento de que era un delito, algo así. Lo hice normalmente, no le pedí nada a nadie. Acepté hacerme amonestar porque pensé que no era algo que perjudicaría al equipo", reveló en su momento Kevin Lomónaco.