En España aseguran que el caso Rubiales le da una mano a Chile para ser sede del Mundial 2030
- Fútbol Internacional
Desde el gobierno ibérico se mostraron preocupados, porque "hace dos semanas estábamos mejor situados" en la candidatura.
Chile sigue a paso firme en su candidatura junto a Argentina, Paraguay y Uruguay para ser sede del Mundial 2030, más ahora que la postulación sudamericana pasó a tener la delantera por sobre España, Portugal y Ucrania, todo gracias al polémico Luis Rubiales.
Leer también... Se inspira en el modelo inglés: ¿Cómo se jugaría la Copa de la Liga que pretende implementar Pablo Milad?
Así lo reconoció el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, un símil del ministro de Deportes, quien aseguró que "hace dos semanas estábamos mejor situados para el Mundial 2030 que ahora. Pero le explicaremos a la FIFA que el deporte español no es lo que hemos visto estos días ni el fútbol español es lo que hemos visto estos días, el fútbol español son las 23 campeonas".
La culpa de todo la tiene Rubiales, quien tuvo un vergonzoso actuar durante los festejos del título en la Copa del Mundo de la selección española femenina a la cual hace referencia Francos. Ahí, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol fue captado haciendo gestos obscenos, además de besar sin su consentimiento a Jennifer Hermoso.
La gota que rebalsó el vaso fue la negación del mandamás del fútbol español de renunciar a su cargo. Al contrario, durante su discurso tuvo una actitud provocativa que molestó a seleccionados como Borja Iglesias y Héctor Bellerin, además del campeón del mundo Andrés Iniesta. Junto con ellos, también desató la molestia de la FIFA, la cual suspendió de sus funciones al dirigente.
La estrategia de España de ir por el Mundial 2030 pese a la presencia de Rubiales
Pese a la presencia de Rubiales en la RFEF, desde el gobierno español planean reparar la imagen del país para volver a competir con Chile. "Estamos en disposición de luchar por el 2030. Seguimos teniendo opciones", dijo Francos, antes de revelar que "he hablado con el vicepresidente de la FIFA, que tengan la confianza en el Gobierno, un hecho particular no puede empañar un éxito colectivo. En las próximas horas hablaré con el presidente de la FIFA".