Publicidad

En Chile todavía se busca el recambio: Ecuador hizo debutar a su joya de 16 años en Eliminatorias Sudamericanas

  • Fútbol Internacional

El joven futbolista es la gran promesa del fútbol ecuatoriano. Kendry Páez en su debut por Eliminatorias entregó una asistencia.

Publicidad

Durante la tarde del martes se disputó la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas. Ecuador logró su primer triunfo frente a Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado y uno de sus jugadores titulares saltó a la cancha con solo 16 años, se trata de Kendry Páez

El futbolista formado en Independiente del Valle viene haciendo historia hace rato. A su corta edad ya debutó en Primera División de Ecuador, en Copa Libertadores de América y además fue el futbolista más joven en convertir en un Mundial Sub 20.

A su corta edad el oriundo de Guayaquil ya fue vendido al Chelsea y apenas cumpla la mayoría de edad podrá viajar al 'Viejo Continente' para incorporarse a las filas del cuadro inglés, donde ya se ilusionan con su talento.

Frente a la Celeste el futbolista partió como titular, donde no solo tuvo un partido destacable en el mediocampos de la Tri, sino que además le dio una asistencia a Felix Torres quien convirtió el 2-1 definitivo para vencer al equipo de Marcelo Bielsa.

Con 16 años y 135 días, el ecuatoriano se convirtió en el futbolista más joven en dar una asistencia en Eliminatorias Sudamericanas, un sueño muy lejano para lo que hoy se vive en Chile. 

¿Cuándo tendrá Chile un Kendry Páez para ilusionarse?

A diferencia de Ecuador, en la Roja el recambio ha costado mucho y todavía jugadores como Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez son piezas fundamentales que no han podido ser reemplazadas.

Independiente del Valle además le ha dado una mano a la 'Tri', pues varios de los jugadores son parte del semillero del equipo que en los últimos años 5 años ha logrado tres títulos internacionales y tres a nivel local.

Frente a Uruguay el equipo comandado por Félix Sánchez tenía un promedio de edad de 26.8 años, mientras que en la Roja el equipo que enfrentó a Colombia tenía un promedio de 30.4 años y ningún menor de 20 años fue titular. 

El homenaje a Neymar tras superar el récord de Pelé
Publicidad