El renacer de Jonathan Zacaría: De sufrir graves lesiones en la U a hacer historia en el fútbol argentino
- Fútbol Internacional
El zurdo es pieza fundamental en el funcionamiento de Almirante Brown, donde es entrenador por otro ex U. de Chile: Darío Franco. Ambos están a un triunfo de lograr un inédito ascenso a la categoría de honor con la 'Fragata'.
Jonathan Zacaría está muy cerca de hacer historia con Almirante Brown en el fútbol argentino. El ex jugador de Universidad de Chile vive un renacer en la 'Fragata', donde es una de las figuras del plantel que dirige Darío Franco y además está a una victoria de conseguir un inédito ascenso a la Primera Nacional.
Leer también: Chile se ilusiona previo a su duelo en Venezuela: Así está la tabla de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026
El zurdo disfruta a concho su buen momento en el ascenso transandino. Por fin logró dejar atrás las tormentosas últimas temporadas que agobiaron su trayectoria como futbolista profesional.
Jonathan Zacaría se olvida de sus "pesadillas" en la U y Aldosivi
Jonathan Zacaría arribó a Universidad de Chile a mitad de 2026 tras su gran rendimiento en Palestino, donde deslumbró a todos con su buena técnica y velocidad por la banda izquierda. Rindió de inmediato en el Centro Deportivo Azul, siendo utilizado como lateral, volante y extremo.
Sin embargo, en diciembre de 2016 sufrió una fractura de tibia y peroné en Temuco tras una fuerte entrada de Fernando Lazcano, lo que lo obligó a estar varios meses afuera de las canchas. Posteriormente se recuperó, pero en enero de 2018 una rotura de ligamentos cruzados, por lo que volvió a pasar por el quirófano.
Tras una larga inactividad, el carrilero sorprendió y en octubre de 2020 rescindió su contrato con Azul Azul para retornar al fútbol argentino. Arribó a Aldosivi, pero su etapa en Mar del Plata estuvo marcada por la falta de continuidad, pues jugó menos de 30 partidos en dos temporadas. Para colmo, el año pasado los hinchas del 'Tiburon' explotaron unos meses antes del descenso a la Primera Nacional y quemaron varios autos de jugadores del plantel, siendo Zacaría uno de los principales damnificados.
No obstante, el volante tuvo su revancha este año. Retornó a Almirante Brown después de casi diez temporadas y tuvo un inesperado renacer, ya que disputó 20 encuentros y colaboró con dos asistencias en la Primera Nacional.
Incluso, el pasado lunes fue titular en el triunfo por 2-0 ante Temperley en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento. Estuvo todo el partido en cancha y la victoria le permitió a los aurinegros finalizar como líderes de la Zona A con 61 unidades y acceder a la final por el ascenso directo.
Esto genera optimismo en La Matanza, pues se ilusiona con un inédito ascenso a la Primera División del fútbol argentino, pero primero deberá vencer en la definició a Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo que también busca jugar en la categoría de honor por primera vez en su historia. ¿Logrará el objetivo Jonathan Zacaría?