Publicidad

Carlo Ancelotti le dio una respuesta al Real Madrid y Brasil sobre su futuro

  • Fútbol Internacional

Carlo Ancelotti tomó una decisión sobre su futuro y renovó hasta 2026 con el elenco blanco, por lo que dejó de lado la oferta desde los pentacampeones del mundo.

Publicidad

Carlo Ancelotti puso fin a los rumores sobre su futuro y tomó una decisión que dejó contentos a los hinchas del Real Madrid, pero preocupación en la selección de Brasil, porque renovó hasta 2026 con el elenco 'merengue'.

Leer también... Camerún convoca a "joven de 17 años" y todo el mundo pone en duda su edad

Según informó el elenco español en un comunicado, la institución y el estratega italiano "han acordado la ampliación del contrato de nuestro entrenador hasta el 30 de junio de 2026", por lo que cumplirá cinco temporadas en esta segunda etapa en Madrid.

Desde el equipo más ganador de la UEFA Champions League destacaron del ex futbolista del AC Milan, AS Roma y Parma FC "es el único entrenador que ha ganado 4 Copas de Europa y el que ha conseguido más victorias en la historia de esta competición (118)" y agregaron que también es "2l primer entrenador en ganar las cinco grandes Ligas de Europa (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania y España)".

Carlo Ancelotti le dijo que no a la selección de Brasil

Así las cosas, Carlos Ancelotti seguirá dirigiendo sólo clubes, donde ya ha tenido pasos por Reggiana, Parma, Juventus, AC Milan, Chelsea, Paris Saint-Germain, Bayern Munich, SSC Napoli y Everton, además del Real Madrid.

El técnico italiano era el principal candidato para asumir en la selección brasileña, que ha contado con un interinato de Fernando Diniz, también entrenador de Fluminense campeón de la Copa Libertadores 2023.

Brasil marcha en el sexto lugar de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, en el último puesto de clasificación directa con sólo 7 puntos en seis partidos, lejos de Argentina (15) y Uruguay (13), los líderes de la competencia. De hecho, la albiceleste los venció en el Estadio Maracaná con gol de Nicolás Otamendi, la primera derrota en la historia como local de Brasil.

Publicidad