¡Aránguiz logró la gran hazaña! Inter de Porto Alegre terminó con el sueño de River Plate en la Libertadores
- Fútbol Internacional
El conjunto 'Millonario' cayó en una infartante tanda a penales que terminó 9-8 a favor de los brasileños.
En un partido de infarto, Internacional de Porto Alegre de Charles Aránguiz logró acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores tras derrotar en tanda a penales a River Plate de Paulo Díaz y Pablo Solari, quienes cayeron por 2-1 en el tiempo reglamentario (3-3 en el global).
El primer gol cayó por parte del conjunto local al minuto 70' del partido, cuando Gabriel Mercado remató de cabeza desde el centro del área y dejó sin opción a Franco Armani.
Ocho minutos más tarde, Alan Patrick estiró la cuenta con un potente tiro libre que clavó en la parte derecha de la portería, dejando así al Inter encaminado a la siguiente fase del torneo.
Sin embargo justo cuando se cumplían los 90', Robert Rojas aprovechó un tiro de esquina para rematar al arco y así obligar la definición del encuentro a través de los 12 pasos.
River Plate fuera de la Libertadores
La tanda a penales fue de infarto, puesto que ninguno de los dos equipos falló ninguno de los 6 primeros lanzamientos. Luego, vendría la polémica que tuvo como villano a Pablo Solari, puesto que al patear se resbaló y dio dos toques al balón, por lo que el VAR revisó la jugada y decidió anular el gol.
Pese a que De Pena tuvo la clasificación en sus pies, el balón dio en el palo y el sufrimiento se estiró hasta los 8-8, cuando Robert Rojas desperdició su lanzamiento y le permitió al portero Rochet anotar el 9-8 que le daría el triunfo definitivo al conjunto del 'Principe' Aránguiz, quien dirá presente en los cuartos de final de la Libertadores.