Agustín Palavecino y Marcos Rojo tendrán que declarar en Fiscalía tras los incidentes en el Superclásico entre River y Boca
- Fútbol Internacional
El triunfo de River Plate sobre Boca Juniors en el Monumental terminó en escándalo y con seis expulsados. A dos de los jugadores les abrieron una causa en Fiscalía.
River Plate venció por la cuenta mínima a Boca Juniors en el Monumental en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino y estiró su ventaja en la cima de la Liga Profesional.
Leer también: La UC sorprende y contrata a un mundialista: "Será anunciado en los próximos días"
A los 90+3', Agustín Sández derribó a Pablo Solari en el área y el árbitro no dudo en cobrar penal. Posteriormente, Miguel Borja engañó al meta Sergio Romero para darle el triunfo a los 'Millonarios'.
Sin embargo, después se produjo un escándalo. El volante Agustín Palavecino le gritó el gol en la cara a un rival y se armó una batalla campal entre jugadores titulares, suplentes y miembros de los cuerpos técnicos de ambos equipos. ¿El resultado? seis expulsados: Palavecino (River), Ezequiel Centurión (River), Elías Gómez (River), Miguel Merentiel (Boca), Ezequiel Fernández (Boca) y Nicolás Valentini (Boca).
Agustín Palavecino y Marcos Rojo tendrán que declarar en Fiscalía tras el Superclásico
Además, según informaron medios argentinos a dos jugadores le abrieron una causa por su comportamiento en el escandaloso final del Superclásico entre River y Boca en el Monumental.
El mediocampista Agustín Palavecino tendrá que declarar en Fiscalía por incitar al desorden público, mientras que el defensa Marcos Rojo tendrá que hacerlo debido pese a que ni siquiera estuvo en la convocatoria. Estuvo en el banco de los suplentes, pero no estaba autorizado para estar dentro del campo de juego y además agredió a un policía que intervino para separar a los jugadores 'Milllonarios' y 'Xeneizes'.
Con el triunfo, River Plate estiró su ventaja en la cima de la Liga Profesional del fútbol argentino con 37 unidades, once más que su escolta San Lorenzo de Almagro. En tanto, Boca Juniors quedó en la décimo tercera posición con 18 puntos.