Publicidad

"Una vergüenza": Natalia Campos se lanza con todo contra la subgerencia de Universidad Católica

  • Fútbol Femenino

La jugadora de la U reaccionó a la polémica que ha generado el despido de 15 jugadoras del plantel de la UC quienes apoyaron la huelga del sindicato.

Publicidad

Una bomba acaba de estallar en Universidad Católica, es que luego de la poda masiva que afectó a gran parte del plantel femenino diversas acusaciones han apuntado a Helaine De Grange, Subgerenta del futfem de la UC, como gran responsable de lo que dicen ser un "trato privilegiado con su grupo de amigas".

Es que 15 de las 17 jugadoras despedidas se hicieron oir en medio de la huelga del sindicato de Cruzados, en la que también participó ex DT Ronnie Radonich, y firmaron una carta demostrando su apoyo. Cabe recordar que del plantel solo 2 jugadoras tuvieron contrato con el club en 2022 (Catalina Figueroa y Millaray Cortés).

Luego de que la noticia del despidio masivo se hiciera pública, diversos usuarios hicieron mostraron su descontento y hubo un relato particular que acusó a De Grange de llevar una mala gestión en la UC durante la temporada, donde se acusa "intromisión de la Subgerencia, favoritismo, mal manejo de regalos", incluso se habla de malas condición a las jugadoras como no entregarles agua en partidos. 

Fue a este hilo en particular al que la actual portera de Universidad de Chile y seleccionada nacional, Natalia Campos, reaccionó confirmando que la situación es así en la UC. "Por fin alguien dice la verdad sobre la situación de las jugadoras Universidad Católica", empezó en un tuit la ex jugadora cruzada.

"Una vergüenza ver a lo que llego la gestión de la subgerente. Tanto luchamos en su momento por crear puentes con la dirigencia y mejorar las condiciones del fútbol femenino para llegar a esto", complementó quien se formó en Universidad Católica. 

Publicidad