Se complica aún más el panorama para Luis Rubiales: ahora lo demandan por violencia sexual
- Fútbol Femenino
El mandamás del fútbol español entró en la polémica luego de darle un beso sin consentimiento a Jennifer Hermoso durante los festejos por ganar la Copa del Mundo.
Luis Rubiales sigue en el ojo del huracán luego de la final del Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023, que coronó a España como campeón del mundo en la final ante Inglaterra y donde el mandamás del fútbol hispano tuvo una polémica jornada.
Leer también... VIDEO | ¡Impresentable! El ordinario gesto del presidente del fútbol español que se suma a sus polémicas
Rubiales comenzó sus festejos con un obsceno gesto donde se tomó los genitales para insultar a sus detractores y luego, durante la entrega de las medallas, besó a Jennifer Hermoso sin el consentimiento de la jugadora, que después se mostró confundida y obligó al dirigente a pedir disculpas.
Pero no fue suficiente, porque día a día aparecen nuevos cuestionamientos contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) e incluso desde el jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, lo criticó duramente durante la ceremonia en homenaje al plantel campeón.
La dura demanda que cae sobre Luis Rubiales por violencia sexual
Pero ahora se sumó un nuevo problema, porque el ex árbitro Xavier Estrada interpuso una denuncia por violencia sexual contra Rubiales por "el inadmisible y vergonzoso comportamiento" y pidió su dimisión, además que se le aplique el protocolo que hace algunos meses aprobó la RFEF para estos temas.
"Besó a la fuerza en los labios, mientras le sujetaba la cabeza con las dos manos, a la jugadora de la selección nacional Jennifer Hermoso, sin el consentimiento de la misma. Dicho comportamiento es absolutamente improcedente e inadmisible, y atenta contra lo establecido en el Punto 4 del Protocolo de Actuación frente a la Violencia Sexual", dice el escrito según consignó Marca.