Publicidad

¡Pide medidas! Jennifer Hermoso rompe el silencio tras de ser besada sin consentimiento por el presidente de la Federación

  • Fútbol Femenino

La jugadora española fue besada por el presidente de la Federación tras ganar el Mundial. Jennifer Hermoso mostró su postura frente a lo sucedido.

Publicidad

La final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 se vivió totalmente empañada por un acto del Presidente de la Federación de España, Luis Rubiales, cuando besó sin consentimiento a Jennifer Hermoso, una de las campeonas.

Lo sucedido ha sido cuestionado en todo el mundo y pese a que la autoridad pidió disculpas, se esperan medidas más drásticas por haber pasado a llevar a una de las futbolistas que estaba haciendo histora para España.

Pese a que Jennifer Hermoso se había mantenido en silencio tras lo ocurrido, ahora dio a conocer su postura. A través de un comunicado emitido por su sindicato y su agencia de representación, la futbolista expresó su sentir.

"Mi sindicato FUTPRO, en coordinación con mi agencia TMJ se están encargando de defender mis intereses y ser los interlocutores sobre este asunto", empieza señalando la publicación.

"Desde nuestra asociación pedimos a la RFEF que implemente los protocolos necesarios, vele por los derechos de nuestras jugadoras y adopte medidas ejemplares. Es esencial que nuestra selección, actual campeona del mundo, esté siempre representada por figuras que proyecten valores de igualdad y respeto en todos los ámbitos", continúan en el texto.

"Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad, una lucha que nuestras jugadoras han liderado con determinación, llevándonos a la posición en la que nos encontramos hoy", explican en el comunicado que solicita que se tomen medidas por un hecho "inaceptable".

Revisa el comunicado completo de sindicato FUTPRO en nombre de Jennifer Hermoso:

Desde dentro: Las celebraciones de la selección española femenina en Madrid

 

Publicidad