"Lloronas y cagonas": La terrible polémica que empañó el Clásico universitario femenino disputado en el sur
- Fútbol Femenino
Las futbolistas de la UC lanzaron fuertes comentarios a sus rivales. El Clásico Universitario Femenino finalizó con esta grave polémica.
El reciente fin de semana concluyó el cuadrangular Fin del Mundo Última Esperanza 204, donde Universidad de Chile y Universidad Católica protagonizaron un polémico Clásico Universitario Femenino.
El torneo realizado en Puerto Natales contó con la presencia de los dos equipos universitarios, además del Club de Fútbol Austral y CD Hispano Americano. Pero fue en la última jornada donde se desató el escándalo.
Ambos equipos habían goleado a sus rivales previos, por lo que se definiría en este último partido al equipo campeón. Sin embargo, el duelo terminó igualado sin goles y aunque correspondía que las Leonas se alzaran como campeonas por diferencia de gol, desde la UC no querían que esto fuera así.
De acuerdo a la información del periodista Maximiliano Cárdenas, las jugadoras de la franja pidieron que el campeón se definiera en penales ya que el torneo no contaba con bases establecidas. Esta solicitud desató la molestia del cuerpo técnico de la U, que consideraba que eran justas campeonas.
A raíz de esta situación, "los organizadores no aceptaron la condición de las Cruzadas y las jugadoras de la UC comenzaron con gestos a las futbolistas azules tildándolas de 'lloronas' y 'cagonas'", contó el comunicador.
"Es un cuadrangular, se resuelve por puntos y diferencia de goles. Católica quería jugar penales porque tenía la posibilidad de ganar, pero el reglamento está claro: si hay empate de puntos, se define por diferencia de goles", dijo post partido Diego Testa, entrenador de U de Chile.