Futbolista se quedó sin pega tras lanzar comentarios homofóbicos: "Todos irán al infierno"
- Fútbol Femenino
En las últimas horas, el futbolista Morotó quedó sin club tras ser despedido por Río Blanco en Brasil. Todo fue comentarios contra la legendaria Marta.
Tras anunciar su retiro después de la eliminación de Brasil en el Mundial Femenino, Marta hizo noticia en los últimos días con una amorosa publicación en redes sociales para su pareja. Esto desencadenó con comentarios homofóbicos por parte un futbolista brasileño.
Morotó, delantero de 33 años, fue desvinculado por el Río Blanco de la Serie D producto de sus insultos para la histórica jugadora brasileña: "Es una lástima que se quemarán en el infierno. ¿Conocen la palabra de Dios?".
"Lamento decir esto, pero todos irán al infierno. Lo siento, pero estas no son mis palabras, son palabras del Señor Todopoderoso, se irán todos al carajo", agregó el jugador que ha deambulado por varios equipos en su país natal.
El ex club no tardó en pronunciarse al respecto con un comunicado de prensa: "Rio Branco Atlético Clube repudia con vehemencia las declaraciones privadas realizadas exclusivamente por el atleta Morotó, y destaca que no aprueba los discursos y acciones homofóbicas".
“Somos un club que lucha desde hace 110 años contra todo tipo de prejuicios de diversidad e igualdad. El club comunica la baja del deportista y, junto con su Departamento Jurídico, está analizando la situación de emergencia para tomar otras medidas. También dejamos nuestro respeto a Marta, la mejor jugadora de fútbol de todos los tiempos”, agregó Río Blanco.