Publicidad

Es hija de un exjugador de U de Chile y firmó su primer contrato profesional con la UC a los 16 años

  • Fútbol Femenino

La futbolista de 16 años será considerada en el primer equipo de las Cruzadas. La UC aseguró a Vaitiare Pardo y Pamela Cabezas hasta 2026.

Publicidad

Universidad Católica quiere meterse en la pelea del fútbol femenino. El cuadro cruzado está llevando a cabo un importante proyecto, con el que busca destacar en sus distintas ramas. Es por eso que durantes esta jornada se anunció la contratación de Vaitiare Pardo, una de las promesas de la cantera de la UC.

La futbolista de 16 años firmó su primer contrato luego de tener destacadas actuaciones con la Sub 19 y con la Sub 16. La joven deportista que ya hizo su debut profesional sumó 3 goles y 2 asistencias en el plantel adulto en solo 7 partidos jugados.

Sin embargo, el nombre de la jugadora no es ajeno al fútbol. Vaitiare es hija  del exjugador de Universidad de Chile Sebastián Pardo y además, es sobrina del ex seleccionado nacional Mauricio Pinila.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

Vaitiare Pardo no fue la única juvenil de la UC que firmó contrato

Otra futbolista que firmó contrato con Universidad Católica fue Pamela Cabezas López. La futbolista de 16 años llegó a San Carlos de Apoquindo en 2022 y fue la artífice del primer título de la UC en el futbol femenino.

También hizo su debut en Primera División y será considerada por Ángel Hualde en el plantel de honor durante 2024. La delantera oriunda de Cabrero buscará ganarse un puesto en la UC y a su corta edad seguir haciendo un nombre en el fútbol femenino.

El primer entrenamiento de Jenni Hermoso con Tigres Femenil
Publicidad