Campeona de Copa Libertadores quiere repetir la hazaña con Santiago Morning: “Es un sueño que siempre quieres cumplir”
- Fútbol Femenino
Fabiana Vallejos llegó a Santiago Morning para reforzar al conjunto nacional en búsqueda de ganar la Copa Libertadores esta temporada.
Santiago Morning comenzó su participación en la Copa Libertadores 2022 perdiendo con América de Cali. Las ‘Bohemias’ contaron con Fabiana Vallejos en el campo de juego, jugadora que ya ganó el certamen continental con Atlético Huila.
La futbolista argentina conversó con Deportes 13 sobre los objetivos del equipo en esta importante competición. Instancia en la que esperan mejorar los resultados conseguidos durante los últimos años.
La trasandina disputó la Copa Libertadores con Everton, Boca Juniors y Atlético Huila por lo que habla de sus metas para el torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica. “Yo creo que toda jugadora sueña con ganar una Copa Libertadores. Con Atlético Huila se nos dio, fue una experiencia maravillosa que marca tu carrera. Dios quiera que podamos, para eso me contrató Santiago Morning, para darle mucho más de lo que tengo. Para ganar la Copa se necesita dar más del 100%, tenemos que ir paso a paso porque es un sueño que siempre quieres cumplir”.
“La verdad es que me siento muy bien. Estoy acá en el Morning porque quiero lograr cosas hermosas, brindarle a la institución, a la gente y a mí la posibilidad de seguir ganando títulos. Quiero apostar por la Copa Libertadores, me marco siempre esos objetivos a corto y largo plazo”, agregó la trasandina que ingresó en el segundo tiempo ante América de Cali.
Vallejos defendió las camisetas de Everton y Cobreloa, momentos que recuerda con mucha satisfacción. “Siempre es lindo volver a los lugares donde pasé cosas lindas, los recuerdos que te quedan son buenos y los valoro un montón. El Morning está teniendo una temporada muy buena, espero que pueda seguir así, está el compromiso de la Copa Libertadores, es mi objetivo personal y grupal. Me motiva estar acá en Santiago Morning y brindarle lo mejor de mi desde el plano futbolístico”.
La deportista argentina estuvo cerca de retirarse del fútbol tras ganar la Copa Libertadores con Atlético Huila, noticia que impactó al mundo futbolístico. “En ese momento estábamos viviendo situaciones familiares bastante complicadas, sentí que tenía que estar en casa. Después de estar un tiempo ahí se fueron acomodando un poco esas cosas. Boca siempre me insistió, al menos entrenar una vez por semana y demás”.
“El estar entrenando con el equipo una o dos veces a la semana mientras se iban arreglando las cosas me hizo cambiar de opinión. Boca Juniors me fue empujando cada vez más y finalmente firmé nuevamente con ellos para empezar de nuevo”, añadió la atacante trasandina.
Finalmente, Fabiana Vallejos se refirió a los problemas para vivir del balompié femenino en Sudamérica. “Yo pienso que el fútbol femenino no alcanza para vivir. Hay muchas cosas que todavía se deben plantear, trabajar, para así las jugadoras puedan tener una ayuda extra. Hoy en día en toda Sudamérica falta bastante, quizás Brasil es el que mejor paga, en general exceptuando algunas cosas, no se puede vivir del fútbol femenino. Pienso que esto va a seguir mejorando, espero que en un futuro estas cosas cambien para que pueda ser un trabajo rentable y se pueda vivir de esto”.