Publicidad

Walter Lemma recordó la llegada de Solari a Colo Colo: “Sabía que tenía condiciones y no me iba a hacer quedar mal”

  • Fútbol Nacional

El principal gestor del arribo del 'Pibe' a Macul explicó que "fue un poco visión, suerte, capacidad del jugador, un poco de todo, esa es la verdad".

Publicidad

Pablo Solari se fue de Colo Colo dejando importantes réditos económicos por su venta a River Plate. El extremo argentino abandonó el Monumental a cambio de cinco millones de dólares y se ubicó dentro de las mejores transacciones de la historia del Cacique.

Pero nada de esto hubiera sido posible sin la gestión de Walter Lemma. El ayudante de Gustavo Quinteros en el elenco albo fue clave para concretar el arribo del ‘Pibe’ a Macul en 2020 desde Talleres de Córdoba.

En diálogo con Radio Cooperativa, el argentino recordó las tratativas: La única chance que teníamos era la de un juvenil, que era la de un extranjero, porque no utilizaba cupo, entonces surgió de mi parte el nombre de Pablo Solari, porque seguía teniendo contacto con gente de Talleres”.

“Pregunté cómo estaba y me dijeron que bien, por lo que se lo propuse al gerente deportivo de turno (Marcelo Espina) y a Gustavo Quinteros. A partir de ahí empezaron con las gestiones”, añadió.

En esa misma línea, Lemma aseguró que “yo sabía que Pablo Solari era una persona que no me iba a hacer quedar mal, que sabía que se iba a poder adaptar rápido, entonces eso era un punto a favor, y segundo que tenía condiciones, que no estaba demostrando en ese momento porque estaba relegado, pero sabía que si venía a Colo Colo podía pelear el puesto. Se dio bien la cuenta”.

El colaborador de Quinteros en Colo Colo valoró lo realizado por el club: “Esto que pasó con Pablo no es algo frecuente en el fútbol. Fue un poco visión, suerte, capacidad del jugador, un poco de todo, esa es la verdad”.

“Si vemos que en algún momento aparece la oportunidad. Hay varios jugadores en Chile y Argentina que tienen la posibilidad de crecer. Ojalá lo podamos identificar y así Colo Colo se beneficia aún más”, agregó.

Finalmente, Walter Lemma le deseó el mayor de los éxitos a Pablo Solari en River Plate, expresando que “me pone feliz porque lo conozco desde muy chico, a uno le da alegría cuando pueden lograr objetivos y creciendo en sus carreras”.

Publicidad