Publicidad

Vuelco total en el caso de futbolista despedido por una borrachera en Primera B

  • Futbol Chileno

José Cañete fue despedido de Magallanes en Primera B tras quedar en estado de ebriedad en una reunión del club, pero ahora el futbolista acusó mentiras y amenazas.

Publicidad

Magallanes protagonizó el escándalo de la Primera B al despedir al refuerzo paraguayo José Cañete por estar supuestamente en estado de ebriedad durante un asado del club, pero ahora la historia dio un vuelco.

Leer también... Escándalo en la B: Magallanes rescindió el contrato de unos de sus refuerzos por emborracharse en un asado

El defensor sacó un comunicado en conjunto con el SIFUP donde aseguró que "fui despedido por Deportes Magallanes bajo la imputación de hechos falsos, malintencionados e infundados que vulneran mis derechos como persona, deportista y trabajador".

"No cometí ninguno de los hechos que se me imputan, no estuve ebrio, no fui ofensivo, no invadí las dependencias del club. Al día siguiente me presenté a entrenar con normalidad, como siempre", se defendió el zaguero.

Pero no se quedó ahí, porque además insinuó que todo es una operación para despedirlo, porque "al inicio de los entrenamientos el gerente del club me envió un Whatsapp, me citó a su oficina y me indicó- tanto a mi como a mi representante- que semanas atrás la dirigencia había mantenido una reunión con el entrenador que había indicado que yo no tendría muchos minutos, por lo que decidieron que lo mejor era rescindir mi contrato".

"Me ofrecieron dos sueldos y medio, pero no los acepté porque mi contrato era hasta fin de año", agregó y continuó con su denuncia: “Al día siguiente, el gerente me citó a su oficina y me dijo que aceptara el ofrecimiento para rescindir y que o si no, me iban a despedir señalando que yo había cometido conductas indebidas en el asado. Le reiteré que no aceptaba".

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

Por lo mismo, Cañete aseguró que "me veo en la obligación de iniciar acciones legales, deportivas, reglamentarias y federativas pertinentes" en conjunto con el Sindicato de Futbolistas Profesionales, quienes le brindarán su asesoría.

Revisa el comunicado de José Cañete tras ser despedido de Magallanes en Primera B

Publicidad