Publicidad

Unión Española no le facilitaría el Santa Laura a la UC cuando inicie la remodelación de San Carlos

  • Fútbol Nacional

Los Cruzados deberán buscar un estadio para ejercer de local cuando arranquen las obras del proyecto de la modernización del reducto precordillerano.

Publicidad

La UC se alista para el inicio de las obras del proyecto de remodelación de San Carlos de Apoquindo, que pretende convertir al estadio en uno de los más modernos y avanzados del continente.

Una vez que inicien las obras en la precordillera, el tetracampeón del fútbol chileno deberá buscar un reducto para ejercer de local en los partidos en el plano local e internacional. Una de las opciones que aparecía en el horizonte de Cruzados era el Santa Laura, pero Unión Española puso en duda facilitar su estadio para la UC.

"No ha llegado ningún acercamiento de parte de Universidad Católica, no han conversado con nosotros", inició el gerente general de los hispanos, Luis Baquedano en diálogo con Radio Cooperativa.

Además, reveló que el gran obstáculo que tienen los estudiantiles es la gran cantidad de equipos que están jugando en el Santa Laura: "Ese es el problema, y ya tenemos dos clubes jugando acá (U. de Chile y Deportes Recoleta), más nosotros. Entonces, no sé si dé como para tener un cuarto club jugando y usando la cancha".

"Usted ve que la cancha nuestra está manchada porque las heladas han sido terribles. La cancha ha podido resistir, no tiene hoyos ni otro tipo de cosas, pero cuatro clubes jugando es complicado. Podría ser una dificultad, sin duda", cerró.

Este jueves 30 de junio, U. Católica recibirá a Sao Paulo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El compromiso será en San Carlos de Apoquindo, a partir de las 20:30 horas.

Publicidad