"Un largo camino para llegar al más grande": Colo Colo hace oficial la llegada de Jorge Almirón
- Futbol Chileno
El entrenador de 52 años llegó a un acuerdo con el Cacique y se convierte en el nuevo DT. Jorge Almirón firmó por dos años con Colo Colo.
La espera llegó a su fin. Colo Colo hizo oficial la llegada de Jorge Almirón al Cacique. El DT de 52 años firmó por dos temporadas con el cuadro chileno y llega a reemplazar a su compatriota Gustavo Quinteros.
A través de redes sociales el cuadro albo hizo oficial la llegada del entrenador. "El directorio de Colo-Colo aprobó la llegada del técnico argentino de 52 años Jorge Almirón", escribieron desde el club.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
El estratega llega con la difícil tarea de armar un equipo que pueda competir a nivel nacional e internacional. Los albos dirán presente en la Copa Libertaderes donde buscarán llegar a fase de grupos y después superarla.
Sobre la llegada del argentino Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro declaró: "Él asume la dirección técnica de Colo-Colo a partir de lo antes posible. El lunes eventualmente va a llegar, por los próximos dos años y estamos muy contentos porque es uno de los entrenadores más importantes que ha llegado al fútbol chileno y a Colo-Colo en particular".
La carrera de Jorge Almirón antes de llegar a Colo Colo
A sus 52 años, Jorge Almirón cuenta con pasos por México, Argentina, Colombia, Arabia Saudita y España. Entre los clubes que ha dirigido se encuentran Dorados, Defensa y Justicia, Veracruz, Correcaminos, Tijuana, Godoy Cruz, Independiente, Lanús, Atlético Nacional, San Lorenzo, Al-Shabab Club, Elche y Boca Juniors.
El argentino registra sólo tres títulos en su basta carrera profesional y todos ellos fueron durante su paso por Lanús: Primera División 2016, Copa Bicentenario y Supercopa de Argentina. También llegó a la final de la Copa Libertadores de 2017.
Durante su último paso por Boca Juniors, Almirón dirigió 43 partidos, de los cuales obtuvo 17 victorias, 13 empates y 13 derrotas. Una efectividad del 49,6% que desembocó en su salida y que ahora lo hizo llegar a Colo Colo.