Publicidad

U de Chile explota contra la Delegación Presidencial por nuevos problemas para ser local

  • Futbol Chileno

U de Chile comunicó la baja de aforo a petición de Estadio Seguro y la autoridad regional, lo que causó molestia entre los azules.

Publicidad

U de Chile ha tenido un complicado inicio en el Campeonato Nacional 2024, pero no por lo que pase dentro de la cancha porque todavía no ha podido debutar, sino precisamente por los problemas con la Delegación Presidencial Metropolitana para autorizar sus encuentros.

Leer también... Matías Zaldivia sepulta su pasado en Colo Colo: "Me siento querido por la gente de Universidad de Chile"

Los azules no pudieron concretar su anhelado regreso al Estadio Nacional para la primera fecha ante Cobresal debido a que no recibieron las autorizaciones, mientras que el duelo con Audax Italiano estuvo en duda hasta último minuto e involucró una reunión entre la ANFP y el Gobierno en La Moneda para llegar a acuerdos. 

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

Pese a que finalmente recibieron los permisos necesarios para ser locales en el coloso de Ñuñoa y que el duelo entre 'estudiantiles' e 'itálicos' va a ser el primero en implementar el Registro Nacional de Hinchas, en Azul Azul nuevamente acusaron problemas con la Delegación.

La molestia de U de Chile con la Delegación Presidencial por las nuevas exigencias

Por medio de un comunicado, U de Chile reconoció que lLa Delegación Presidencial nos autorizó salir a canje y venta para el partido de este sábado ante Audax Italiano, con un aforo de solo 32.000 personas, a recomendación de Estadio Seguro y Carabineros por informes que no conocemos".

"Nos molesta que, pese a nuestros tremendos esfuerzos y a ser el único Club con disposición y capacidad de implementar el Registro Nacional de Hinchas en esta fecha, se castigue nuevamente a nuestra gente de forma discriminatoria con un aforo reducido, lejos de los 43 mil que solicitamos y para los que nos hemos preparado durante meses en conjunto con la propia autoridad, con una inversión en seguridad nunca antes vista en nuestro fútbol", fue el alegato azul.

No se quedaron ahí, porque además se preguntaron: "¿Qué más se necesita para tener un marco de público digno de nuestra hinchada? Nos gustaría que la Delegación Presidencial y Estadio Seguro nos expliquen sus criterios, que cambian de una semana a otra".

Finalmente, la dirigencia hizo un llamado a sus hinchas a que "demostremos este sábado que la U sólo quiere una fiesta en Ñuñoa y que merecemos un estadio lleno. Seguiremos trabajando para que el deseo de todos los azules se cumpla".

Temas relacionados
Publicidad