¡Sufre Colo Colo! Damián Pizarro se perdería la recta final del Campeonato tras sufrir lesión con la Roja
- Fútbol Nacional
El delantero de Colo Colo sufrió una lesión en su hombro izquierdo jugando por la Roja y los tiempos de recuperación generan preocupación en los albos.
El debut de Damián Pizarro en la Roja estuvo lejos de ser soñado para el joven delantero. El atacante fue titular en el amargo empate sin goles de la selección chilena ante Paraguay y fue objeto de críticas por parte de los hinchas.
Para peor, cuando terminaba el encuentro, Pizarro protagonizó un fuerte choque con un defensor guaraní en la mitad del campo de juego, quedando notoriamente complicado de su hombro izquierdo. Es más, tras el partido, el jugador se retiró del Estadio Monumental con un cabestrillo en su brazo.
Las malas noticias para el joven de 18 años se confirmaron durante esta jornada, cuando la Roja anunció su desconvocatoria, revelando su lesión. “El Cuerpo Médico de la Selección Chilena liberó al jugador Damián Pizarro de la convocatoria de la fecha FIFA de noviembre, por presentar esguince acromioclavicular izquierdo, cuyo tiempo de recuperación supera el plazo de esta convocatoria", señala el comunicado.
En Colo Colo sufren por Damián Pizarro
Si bien no se conoce la magnitud del esguince sufrido por Damián Pizarro, en Colo Colo ya sufren por la baja del delantero, quien corre el riesgo de perderse los tres partidos que le restan a los albos en el Campeonato Nacional, además de la final de la Copa Chile.
La lesión sufrida por Pizarro, de ser leve, podría tener un tiempo de recuperación que varía entre 2 y 6 semanas. Sin embargo de tener algún grado de gravedad incluso podría derivar en una operación que aumente los tiempos de recuperación.
Esto hace pensar lo peor en Colo Colo, ya que es probable que se quede sin su goleador justo en la recta final del torneo donde luchan por un nuevo título. Cabe recordar que el Campeonato finaliza el fin de semana del 10 de diciembre, por lo que los tiempos de recuperación, difícilmente puedan calzar.