Publicidad

Sindicato de árbitros aprobó la paralización con histórica votación

  • Fútbol Nacional

El gremio aprobó la detención de actividades pidiendo que sean reintegrados los jueces despedidos por Javier Castrilli.

Publicidad

Los árbitros siguen en pie de guerra tras aprobar una histórica paralización de actividades. El sindicato de jueces apoyó la moción con 102 votos a favor, cero sufragios en contra y 54 abstenciones. Resolución que exige la restitución de los colegiados despedidos.

Los puntos exigidos por los hombres encargados de impartir justicia en el balompié también incluyen el despido de Javier Castrilli, jefe de la comisión de árbitros en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Con la determinación de los colegiados se desconoce si se podrá llevar a cabo la nueva jornada del fútbol profesional chileno aunque no se descarta la llegada de jueces extranjeros. Algo que fue expresado por Castrilli y apoyado por el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Luego de la asamblea habló el juez Cristián Droguett, quien manifestó que "los tres miembros de la comisión fuera y que se reintegre los árbitros despedidos para sentarnos a conversar".

“Siempre tuvimos la disposición para mejorar esto y lastimosamente tuvimos que llegar a esta decisión. Hoy está todo paralizado de momento. Hace cuanto que todo se escondía y creo que ya llegó el momento de dejar de tener temor, con fuerza, con valor, con hidalguía”, agregó el árbitro.

Posteriormente Droguett cerró su intervención señalando que "nosotros cometemos errores, pero somos humanos igual que ustedes y corre sangre de nuestras venas. Lógicamente queremos mejorar esto, pero hoy no están las condiciones”.

Por ahora se desconoce la reacción de Milad y Castrilli a la resolución. De modo que no se sabe si existirán negociaciones entre las dos partes buscando acabar con el conflicto que podría traer consigo la detención de los partidos durante el próximo fin de semana en nuestras canchas.

Temas relacionados
Publicidad