Publicidad

Sin cupo de extranjeros: El nuevo problema que enfrenta la U en este mercado de fichajes de invierno

  • Fútbol Nacional

Federico Mateos recién podría recibir su nacionalización a inicios de 2014, lo que complicó todo el panorama del cuadro azul.

Publicidad

La dirigencia de la U continúa trabajando en reforzar al equipo de cara a la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023, sin embargo la misión se puso cuesta arriba, puesto que solo deberá buscar cartas nacionales. 

Esto, se debe a que Federico Mateos no podrá liberar un cupo de extranjero en el plantel y deberá seguir esperando para recibir su nacionalización chilena, la que recién podría obtener a inicios del año 2024 según señaló Radio Cooperativa.

De acuerdo a la información del medio ya citado, al cumplir cinco años consecutivos de residencia en nuestro país el volante argentino podía obtener la residencia definitiva, sin embargo deberá esperar seis meses de tramites para convertirse en un chileno más. 

Leer también... La drástica decisión que tomó Mauricio Pellegrino con Jeisson Vargas en su retorno a Universidad de Chile

Los cupos extranjeros de la U

Cabe recordar que este año las cinco plazas de futbolistas foráneos en el cuadro azul son ocupados por Leandro Fernández, Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda, Cristian Palacios y el ex Ñublense, por lo que ahora Mauricio Pellegrino solo deberá enfocarse en los jugadores locales. 

Para esto, hay que tener en cuenta que cada equipo puede inscribir tres jugadores en este el mercado invernal, de los cuales no se consideran aquellos que habiendo sido cedidos a préstamo a otro club se reincorporen al club cedente.

Sin embargo, existe la posibilidad de incorporar a un cuarto futbolista, siempre y cuando otro jugador sea transferido por un monto igual o superior a los 250.000 dólares.

Mejores momentos: Ñublense x Flamengo (CONMEBOL Libertadores)
Publicidad