Publicidad

¡Quiere pelear el título! La U busca golpear el mercado de fichajes de cara a la segunda rueda del Campeonato

  • Fútbol Nacional

Tras vencer a Universidad Católica por 3-0, el conjunto azul quedó en el tercer puesto de la tabla y como único escolta de Cobresal y Huachipato.

Publicidad

La U volvió a retomar la senda del triunfo tras aplastar a la UC por 3-0 en el acontecido Clásico Universitario, lo que le permitió escalar a la tercera posición de la tabla con 26 unidades y quedar como único escolta de Cobresal y Huachipato. 

Esto le abrió el apetito a la dirigencia de Azul Azul y ahora no descartaría la opción de traer algún refuerzo para la segunda rueda del Campeonato Nacional, sin importar si vende la carta de Darío Osorio o Lucas Assadi. 

De hecho fue el propio entrenador Mauricio Pellegrino quien comenzó a presionar a los altos mandos tras finalizar el compromiso, señalando que: "los jugadores no son para mí. La ilusión de la institución tiene que ir de la mano de la historia del club. Ojalá que podamos traer los mejores jugadores posibles para ser cada vez más fuertes. Esa es mi ilusión y ojalá podamos cumplir".

Leer también... ¿Y los refuerzos? El triste mercado de fichajes antes del regreso del fútbol chileno

Por esto mismo es que el técnico aseguró que su gran obsesión es pelear por el título hasta la última fecha: "Nuestro objetivo es mejorar cada partido, los equipos tienen sus deberes a lo largo de la temporada, ojalá podamos seguir mejorando y nos gustaría llegar al final con la ilusión de estar no muy lejos de los de arriba y tener esas posibilidades". 

El estrecho mercado de fichajes que tiene la U

Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda, Leandro Fernández, Cristian Palacios y Federico Mateos utilizan los cinco cupos de extranjeros que hay en el equipo, por lo que la misión del cuadro laico solo deberá buscar cartas nacionales para este mercado invernal de fichajes. 

Es así como dos jugadores del medio local han sonado en el CDA desde principio de año: Jovanny Campusano y Matías Sepúlveda. El lateral de Ñublense ha sido sondeado en más de una oportunidad, sin embargo el valor de su carta (800 mil dólares) ha sido la piedra de tope para los azules. Por su parte, el mediocampista de Audax Italiano tiene contrato vigente con el club y de seguir con vida en la Copa Sudamericana, resultaría difícil convencerlo que vestir la camiseta de la U al menos esta temporada. 

Sin embargo, habrá que esperar hasta el día hábil anterior al inIcio de la fecha 19 para ver si el elenco de Pellegrino sorprende con la incorporación de algún jugador que los ayude en la misión de bajar su estrella número 19. 

Publicidad