¿Qué pasará en el arco de la UC? El complicado panorama que tienen los arqueros de Católica
- Fútbol Nacional
Nicolás Peranic se ha consolidado, pero termina contrato, al igual que Vicente Bernedo. En San Carlos quieren ir por otro portero que acompañe a Thomas Gillier, aunque no descartan que se quede 'Nico'.
Universidad Católica poco a poco ha ido encontrando el camino de la mano de Nicolás Núñez, con tres triunfos y un empate en los últimos cinco partidos que la dejaron en puestos de clasificación a Copa Sudamericana antes del receso. Aún así la UC ya piensa en la próxima temporada a falta de cuatro fechas.
Leer también... "Te ayudaré en todo": la emotiva promesa de Nicolás Castillo a Fernando Zampedri en Universidad Católica
Una clasificación a torneos internacionales cambia completamente la planificación, que a diferencia de otros clubes llamados grandes como Colo Colo y Universidad de Chile, tiene la certeza que será sí o sí con su actual entrenador. Con eso resuelto, en la precodillera piensan qué puestos debe reforzar y ahí el arco aparece como una de las posiciones que generan más dudas.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Si a comienzos de 2023 contaban con Matías Dituro, Sebastián Pérez, Nicolás Peranic y Thomas Gillier, además de Vicente Bernedo que salió a préstamo a Cobreloa, la salida de los dos primeros a Fatih Karagümrük SK de Turquía y Unión Española, respectivamente, dejó a los 'cruzados' con más dudas que certezas en portería.
Las dudas que genera el futuro del arco de la UC
Sin Pérez ni Bernedo por sus préstamos, más la salida a costo cero de Dituro a mitad del Campeonato Nacional pese a ser capitán del equipo, los 'cruzados' dejaron inscritos sólo a Peranic y Gillier. El nacido en Argentina comenzó con algunas dudas y críticas, pero poco a poco se ha consolidado y ante Magallanes y Colo Colo fue una de las figuras.
El problema es que termina contrato. Segú supo Deportes 13 en San Carlos de Apoquindo quieren buscar a otro arquero y también buscan potenciar a Gillier, que todavía tiene dos años más como Sub 21, lo que complicaría la opción de renovar de Peranic, aunque todavía quedan cuatro fechas para que juegue sus últimos cartuchos.
A eso se suma que Bernedo pidió su salida de la UC pese a tener contrato hasta julio del próximo año y así buscar más oportunidades para jugar. Así las cosas, solamente Gillier está confirmado en la portería 'cruzada' para la temporada 2024, a la espera de resolver la situación de Peranic y la búsqueda de otro arquero, donde además esperan no gastar un cupo de extranjero para usarlo en las otras posiciones.