Parlamentarios buscan prohibir ingreso de "papitos corazón" a estadios del fútbol chileno
- Futbol Chileno
Sufren los "Papitos corazón". Diputados ingresaron solicitud para que deudores de Pensiones de Alimentos no puedan asistir al estadio.
Durante esta jornada los parlamentarios Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini ingresaron una indicación para prohibir el ingreso a los estadios de fútbol a los "papitos corazón".
Esta moción surgió en medio del debate por el proyecto de ley que busca modificar las atribuciones del Plan Estadio Seguro.
Leer también: Chaleco López se queda con la quinta etapa y conquista su primer triunfo en el Rally Dakar 2024
Los parlamentario del Partido Socialista propuesieron que todos los que se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos no puedan ingresar a espectáculos de fútbol profesional.
"Nos parece que, si una persona tiene dinero para ir al estadio, claramente debe tener también dinero para pagar su pensión. Hoy día los niños deben estar por sobre todas las cosas y es por eso que estamos solicitando que se incluyan los deudores de alimentos y se incluya el registro de deudores como uno de los requisitos fundamentales para poder ingresar a los estadios", señaló Daniel Manouchehri en la instancia.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
"En el proyecto de ley “Salvemos el fútbol”, inicialmente habíamos incorporado un artículo para poder dejar afuera todos los violentos que cometen delitos y destruyen el fútbol, pero hay algo más violento y peor en nuestra sociedad, aquellos padres que no le pagan la pensión alimenticia a tantos niños y niñas y sí tienen dinero para poder ir a entretenerse", añadió Daniella Cicardini.
No es primera vez que se intenta levantar una reestrición de este tipo contra los "papitos corazón", ya que durante mayo de 2023 se intentó lo mismo como proyecto de ley, el que se mantine en discusión en la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.