“No se lo van a comer los cabrones”: Radiografía a Rodrigo Valenzuela, el nuevo DT de la UC
- Fútbol Nacional
Ex alumnos del DT en INAF resaltan su personalidad y un estilo de juego "impregnado con Universidad Católica".
Luego de la abrupta salida de Cristian Paulucci, en Universidad Católica designaron a Rodrigo Valenzuela como el técnico interino mientras avanza la búsqueda del DT titular.
El otrora lateral derecho de la UC, donde jugó entre los años 2007 y 2014, tiene una vasta experiencia como entrenador en las divisiones menores del elenco de San Carlos de Apoquindo. Y además es uno de los docentes de INAF en la carrera para ser estratega de fútbol profesional.
Ex alumnos describen la metodología de trabajo de Valenzuela y resaltan su personalidad al borde de la cancha: “El ‘Chico’ es bravo, no se queda. Tiene carácter de sobra. Estoy seguro que no se lo van a comer los cabrones del equipo”.
Respecto a su modelo de juego, desde INAF destacan que “está muy impregnado con Universidad Católica. Todas sus armas y herramientas como técnico las ha hecho siempre en la UC, no ha salido de ahí. Ha trabajado con todas las categorías de Católica”.
“Conoce a todos los jóvenes del plantel actual porque los ha dirigido en algún momento. Ya tuvo a Clementes Montes, Gonzalo Tapia, entre otros”, añaden.
Valenzuela no tranza el clásico 4-3-3
Rodrigo Valenzuela se inclina por el esquema tradicional de la historia reciente de Universidad Católica: “Muy probablemente va a jugar con el 4-3-3 que históricamente utiliza Católica y con el esquema que ha venido jugando el fútbol joven. Es el modelo de juego que él enseña”.
“En sus equipos siempre vamos a ver un ataque construido, apostando a la tenencia de balón, sin desesperarse. No vamos a ver a un equipo profundo, de vértigo, sino que va hacia adelante y busca los espacios privilegiando siempre tener el balón”, concluyen.