Publicidad

Municipio de Rancagua no quiere hinchas de la U ante O’Higgins: “Se escudan en el deporte para realizar destrozos”

  • Fútbol Nacional

A través de un comunicado, la alcaldía de Rancagua aseguró estar en contra de la venta de entradas para hinchas de la U en el Estadio El Teniente.

Publicidad

El municipio de Rancagua, que está encabezado por el alcalde Ramón Godoy Muñoz, se mostró a favor de O’Higgins en su decisión de prohibir el ingreso a los hinchas de la U para el duelo que se jugará el próximo domingo en El Teniente. 

En un comunicado recogido por el sitio de El Rancagüino, la autoridad comunal manifestó que “esta postura no es en contra del Club Universidad de Chile, ni de ninguno en particular, sino en contra de que personas con un actuar irresponsable e incivilizado participen de los espectáculos deportivos, realicen destrozos y conviertan una instancia, que debiera ser de fiesta y de vivirla en familia, en momentos de inseguridad y preocupación para nuestros vecinos y vecinas de Rancagua”.

La Municipalidad recordó que “la tarde del 5 de diciembre de 2021, día en que Universidad de Chile disputaba un encuentro con Unión La Calera -el que se jugó sin público-, tuvo como resultado el destrozo del ‘Memorial de Los 16’, en un acto de vandalismo y cobardía (…) del que se hizo cargo la Municipalidad de Rancagua, pese al compromiso que públicamente realizó el club universitario de reparar el memorial, situación que nunca ocurrió”.

“Por ello, resulta lamentable tener que utilizar recursos públicos, originalmente destinados a mejoramientos en la ciudad, para realizar reparaciones a causa de actos de terceros, de los que hasta el día de hoy no hay responsables”, agregaron desde Rancagua.

Finalmente, desde el municipio reiteraron su postura en contra de la presencia de hinchas de la U en Rancagua: “Para el alcalde Juan Ramón Godoy, la seguridad de nuestros vecinos y vecinas es lo más importante. Seguiremos manifestando nuestra oposición a cualquier equipo que traiga hinchas que se escuden en el deporte para realizar destrozos y dañar la memoria de nuestra ciudad”. 

Publicidad