Milad descarta renunciar tras escándalo arbitral: "tengo mucha fuerza para seguir"
- Fútbol Nacional
El Presidente de la ANFP, Pablo Milad, entregó detalles de la salida de Javier Castrilli y aclaró que no dará un paso al costado tras el escándalo arbitral.
En medio del escándalo arbitral que envuelve al fútbol chileno, el Presidente de la ANFP, Pablo Milad, salió a aclarar lo sucedido tras una reunión extraordinaria con el consejo de presidentes del fútbol nacional. El dirigente manifestó que se realizará una exhaustiva investigación en conjunto de con la justicia ordinaria para encontrar culpables por la llamada desde Santiago al VAR en el partido de promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó.
Respecto a lo ocurrido en dicho encuentro con el llamado al VAR que terminó por quitarle las chances de acenso al León de Atacama, Milad aseguró que, "Yo quiero pedir disculpas por una equivocación que tuve. Yo pensé que el caso estaba cerrado, no me informaron. No tenía información respecto a eso (llamado desde Santiago). La primera parte de la investigación no mostraba antecedentes de que hubo un manejo externo".
El Presidente de la ANFP aseguró además, que agotarán todas las instancias para encontrar a él o los responsables. "Hay que determinar quien hizo el llamado. Hablamos con Castrilli respecto al tema, le pedimos colaboración para esclarecer. Esto es una situación para buscar culpables e inocentes."
"No tenemos los datos claros de quién llamó. Hay que saber quién llamó, de qué teléfono se hizo. Si es necesario determinar culpabilidades hacia una persona, vamos a ir a los tribunales de forma directa", aseguró.
Milad explicó el despido de Javier Castrilli
El Presidente del fútbol chileno también se dio el tiempo de explicar el despido de Javier Castrilli y la comisión de árbitros. Milad comentó que se le pidió explicaciones de lo ocurrido al argentino y se le comunicó la suspensión de su cargo. "Conversamos con él para indicar nuestra preocupación. Queremos esclarecer esto. Le dijimos que él tenía que estar suspendido por mientras dure la investigación, siempre con la presunción de inocencia hasta que se pruebe lo contrario. Él no aceptó esta suspensión, porque dice que es inocente, que no hizo ninguna llamada.
"Le dijimos a la comisión y él que vamos a profundizar la investigación. Si el día de mañana hay culpabilidades, iremos al los tribunales de forma directa para clarificar acusaciones múltiples al fútbol chileno. Tengo la misión de dar la cara como presidente y esclarecer esto", continuó explicando Milad.
Los 14 árbitros despedidos se reintegrarán
Como medio para calmar un poco las aguas, Pablo Milad, tomó en cuanta el petitorio del Sindicato de árbitros y árbitras profesionales. El Presidente de la ANFP aseguró que los jueces despedidos por Castrilli volverán a sus funciones y de este modo la fecha del fútbol chileno continuará tal como está programada.
"Vamos a reintegrar a las 14 personas. Accedimos a su reintegro, pero con una evaluación objetivo en cuanto a los mecanismos que ha internacionalmente para evaluar a los árbitros. Los que no tienen el rendimiento correspondiente tendrán que buscar un nuevo trabajo", aseguró.
Respecto a su continuidad al mando de la ANFP, Milad fue enfático en señalar que, "yo tengo la misión como presidente de la ANFP de dar la cara y esclarecer, mejorar la transparencia del fútbol chileno. Tengo mucha fuerza para seguir. Vine para mejorar la transparencia. Hay acusaciones siempre, porque hay algunos beneficiados y otros no tanto, y los que no, hablarán en contra. Así es la historia del fútbol chileno en todos estos años.