Publicidad

“Me quería ir de Colo Colo”: La decisión de Mario Salas que cambió el destino de Brayan Cortés

  • Fútbol Nacional

El arquero la Roja confesó que estuvo muy cerca de abandonar Macul por la falta de minutos, pero el 'Comandante' lo convenció de quedarse.

Publicidad

A sus 27 años, Brayan Cortés vive el mejor momento de su carrera. Sus buenas actuaciones con Colo Colo incluso lo han llevado a sumar minutos en la Roja como reemplazo de Claudio Bravo.

Un presente soñado que es posible en gran medida por Mario Salas, quien convenció a Cortés de continuar en Macul durante su periodo más complejo.

“En ese momento yo me quería ir de Colo-Colo, quería jugar, sumar minutos. Cuando yo estaba decidido asume Mario (Salas). Obviamente esperé que llegara para ver qué pasaba. Aguanté las primeras semanas, tuvimos un torneo en Viña y se dio que Agustín (Orión) se lesionó y tuve que asumir. El profe me respaldó y tuve que seguir”, partió señalando en diálogo con Radio Agricultura.

En esa misma línea, el arquero aseguró que “traté de aprovechar lo que más pude, pero fue difícil. Es una decisión que no es fácil por lo que significaba Agustín para el camarín y ha logrado en su carrera, pero lo bueno es que me quedé y pude disfrutar”.

El presente de Cortés en Colo Colo

Respecto al buen momento que atraviesa con el Cacique, el formado en Deportes Iquique apuntó que se enfocan en todas las competiciones: “No queremos descuidar el Campeonato Nacional. Todos los que integran el plantel, contando a los juveniles, están preparados para jugar y lo han demostrado. 

Obviamente la Copa Libertadores te motiva, pero tratamos de no descuidar el torneo. Queremos seguir arriba, estando punteros, ganando puntos. A quien le toque lo hará de la mejor forma, pero estamos al tanto de los dos torneos y no queremos soltar ninguno de los dos”, añadió Brayan Cortés.

Sobre su futuro, el portero chileno confesó que se ilusiona con ser el sucesor de Claudio Bravo y llegar al ‘Viejo Continente’.

Quiero estar en la Selección siempre, jugar, pero eso se dará mientras siga rindiendo y siga creciendo, así que más allá no puedo decir. Simplemente estoy enfocado en hacer las cosas bien. Quiero seguir andando bien, rindiendo en los partidos que vienen. Mi meta es ir a jugar a Europa, mi logro sería jugar allá y estando en la Selección”,concluyó.

Publicidad