Luciano Aued le dio un portazo a la U y Colo Colo: "Tuve la opción, pero no podría. No me gustaría"
- Fútbol Nacional
El volante está identificado con la UC y, aunque ahora está sin club, descartó jugar en los otros dos grandes, aunque en el pasado tuvo opciones.
Luciano Aued confirmó su salida de la UC luego de cinco años vistiendo la camiseta del club y el histórico tetracampeonato entre el Campeonato Nacional 2018 y 2022, además de tres Supercopas, lo que provocó que se transformara en un referente de los 'estudiantiles'.
Leer también... Quieren volver a levantar una copa: La formación ideal que prepara la UC de cara al 2023
Por lo mismo, el volante trasandino aseguró que le sería muy difícil jugar por la U y Colo Colo, los dos grandes rivales de los cruzados. "No es que esté mal si alguien hace eso de jugar en el clásico rival, pero yo no podría, no me gustaría", aseguró en conversación con Redgol.
"El 2019 tuve la opción de ir a la U, también recibí comentarios de Gustavo Quinteros que me hizo chistes cuando llegó a Colo Colo, pero mi respuesta iba a ser tajante" fue la confesión del 'Luli', que agregó que "es la forma en que me he comportado siempre. Por ejemplo, en Argentina no jugaría ni en Estudiantes de La Plata ni Independiente de Avellaneda. Devuelvo lo que me dieron con esas cosas".
Pero no sólo por los título, porque el formado en Gimnasia y Esgrima de La Plata agregó que "me he sentido identificado con el club, me trataron bien siempre y el hincha hizo sentir parte a mi familia. Eso se agradece, por lo que tengo ese sentido de lealtad. Me tocaron cosas difíciles por lo de mi papá (falleció el 2018), el nacimiento de Charito (su hija de 4 años), me bancaron con lo que pasé este año al corazón y herir esa susceptibilidad no me parece que sea correcto en mi caso".
Luciano Aued y su salida de la UC: "Le tomé cariño al club"
Ese mismo cariño que le impide a Aued por otros clubes, también fue el que lo complicó para dar un paso al costado. "Me costó porque se portaron bien los compañeros, hinchas y por todo el respeto que me gané, que me lo demostraron. Le tomé cariño al club, fue recíproco. Pero desde lo futbolístico entendí que son ciclos que se terminan y hay que asumirlo", cerró el 'Luli'.