Los millones que el Gobierno entregó para ser sede del Mundial 2030: ¿Qué pasó con el monto?
- Fútbol Nacional
Chile recibió un tremendo portazo por la FIFA tras quedar fuera de la organización del Mundial 2030. Un duro golpe que también saca a relucir los millones que entregó el Gobierno.
La gestión de Pablo Milad al mando de la ANFP vuelve a dejar a Chile como el hazmerreír de Sudamérica con una frustrada candidatura para ser sede del Mundial 2030. Nuestro país fue dejado de lado en una postulación que se realizó en conjunto con Uruguay, Argentina y Paraguay.
Esos tres países fueron los escogidos para albergar la apertura de la Copa del Mundo a realizarse en siete años más. Un anuncio realizado por Conmebol y la FIFA que también informó que el resto de encuentros se realizarán en España, Portugal y Marruecos.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
Un duro golpe para el fútbol chileno que no solo sacudió a la gente de la ANFP y Milad, sino que también a personalidades del Gobierno. Las reacciones del presidente Gabriel Boric y Jaime Pizarro, ministro del Deporte, no se hicieron esperar.
Y es que este asunto del Mundial 2030 fue ampliamente impulsado por los Gobiernos de Sebastián Piñera y la actual gestión de Boric. Todo esto con millonarios traspasos para la Corporación Juntos 2030 responsable de la candidatura de Chile, Uruguay, Argentina y Paraguay.
Los millones que pasó el Gobierno de Gabriel Boric para hacer el Mundial 2030
Radio BioBió reveló que el Gobierno estaba ampliamente involucrado en los trabajos de Michael Boys en esta corporación con varios compromisos económicos de por medio. El pasado 23 de agosto se realizó un depósito por 146 millones de pesos. Un monto que estaría involucrado en la cuota de 950 mil dólares que cada federación debía aportar por su candidatura.
De hecho, Pablo Milad reconoció ayer durante su entrevista a los medios de comunicación que este monto estaba considerando, pero que todavía no se había pagado al no estar en el periodo oficial.