Publicidad

Lo rechazaron como jugador de la UC, pero ahora sueña con algún día volver como técnico

  • Futbol Chileno

Jorge Vargas se formó en la UC y fue campeón de Primera División, pero tras partir a Italia y hacer una carrera en Europa, nunca pudo volver al club del que es hincha. En conversación con Deportes 13 confesó que le gustaría ser técnico, pero "no es algo a corto plazo".

Publicidad

Jorge Vargas está radicado en Italia, donde lleva adelante su nueva vida como director técnico con pasos por el Vigor Lamezia y Aurora Pro Patria, pero siempre tiene un ojo puesto en el fútbol chileno y en especial a la UC. Así al menos lo reconoció en conversación exclusiva con Deportes 13.

Leer también... Volvía al club de sus sueños, pero le faltaron el respeto: el duro revés que sufrió Potencia Vargas

"Sigo siempre el torneo, la Primera División, Primera B, los refuerzos, cómo se van formando los equipos, los jugadores. Generalmente estoy bien enterado, también hay gente que me va contando, algunos son técnicos y me preguntan, me hablan de fútbol y todo el tema. Entonces uno siempre está enterado de lo que pasa en Chile", dijo 'Potencia'.

Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.

¿Cómo le parecieron los últimos años de la UC después del tetracampeonato?

- Hubo un par de años complicados, no fueron acertados algunos refuerzos, se ha cambiado muchísimo y el hecho que haya llegado Nico le da una cierta identidad y le dará un poco de espacio a la gente joven, quienes muchas veces se lo ganan y no se lo retribuyen con confianza.

¿Cómo ve a Nicolás Núñez para asumir ese rol?

- Es una gran alternativa, lo hizo de buena manera en Magallanes y ahora está en un equipo más importante, de más exigencia, pero creo que está preparado para hacerlo bien. Conoce cada centímetro de San Carlos de Apoquindo, conoce el pensamiento del hincha de cómo quiere jugar y con tiempo, con una buena pretemporada, lo va a hacer muy bien.

Ojalá que la Católica sea siempre un equipo que pretenda pelear el campeonato porque el último par de años no ha sido así y ha dejado mucho que desear en el tema deportivo. Ahora, tampoco ha sido fácil, sin el estadio, jugando afuera se hace todo más complicado y por eso es importante el grupo, que estén bien y que los refuerzos sean acertados, eso es lo que hace la diferencia.

Jorge Vargas reveló su gran deseo de dirigir en la UC: "Siempre es una meta, pero tengo los pies en la tierra"

Jorge Vargas fue uno de los jugadores que destacó en la nutrida cantera de la UC cuando hizo su debut en 1995. Tras los préstamos a Huachipato y Coquimbo Unido, se consolidó en la zaga de los cruzados y se coronó campeón de Primera División antes de partir a Italia, pero nunca pudo volver al club del que se declara hincha.

¿Ha pensado volver a Chile a dirigir? 

- No está descartado Chile, pero quizás no le he llamado la atención a los dirigentes. Hace varios años atrás tuve un acercamiento con Santiago Wanderers, era una buena opción, pero eso se cayó y se enfrió la situación, no pasó nada más. Es la única opción que he tenido, donde me llamaron, conversamos. Pero nunca se descarta volver a Chile a dirigir porque es un campeonato interesante y sería importante, algo lindo volver. Por ahora se hace difícil, se complica, porque a la gente no le ha interesado o buscan otras alternativas.

¿Y la UC? Usted nunca pudo volver como jugador, quizás está la posibilidad como técnico

- Siempre es una meta que uno puede tener, pero tengo los pies en la tierra. Si lo puedo hacer bien acá en Italia en los equipos que pueda dirigir, seguramente se dará una posibilidad en el futuro. Por eso no es algo a corto plazo, pienso que la gente que está a cargo del club tiene otros pensamientos y eso es respetable. Por eso uno se tiene que ganar su lugar, demostrar año tras año, temporada tras temporada y lo importante es que uno esté bien preparado por si llega en ese momento.

No es algo que piense todos los días, claro que quiero que Católica gane los campeonatos, quiero que llegue a lo más alto posible en copas internacionales y el hecho de ser hincha eso le da un sabor mucho mejor, pero mi idea a corto plazo es dirigir acá e ir lo más rápido posible para ir quemando etapas que son importantes en el fútbol italiano. Voy con calma.

Temas relacionados
Publicidad