La UC pone mano dura y anuncia querellas contra barristas que protagonizaron incidentes en el Santa Laura
- Fútbol Nacional
Juan Tagle se pronunció ante los hechos y aseguró que están trabajando para identificar a los responsables.
La UC volvió al triunfo y venció a Ñublense por 2-1 en el estadio Santa Laura, sin embargo el resultado pasó a segundo plano luego de que barristas interrumpieran el compromiso lanzando bengalas y bombas de estruendo.
A través de un comunicado, la barra de los 'Cruzados' emitió un comunicado para expresar: "el descontento manifestado durante el partido contra Ñublense se relaciona directamente con el trato que nos ha dado la Sociedad Anónima con respecto a los constantes problemas que hemos tenido para poder armar el carnaval, pero también por el nulo gesto que han tenido hacia la gente incondicional de este club, que pese a todo sigue acompañando al equipo", señalaron".
Por su parte, Nicolás Núñez condenó lo ocurrido y señaló: “no quiero que se lleven el protagonismo. Es condenable y lamentamos que sucediera. No ayuda en nada al crecimiento, íbamos ganando después de mucho tiempo y no fue grato vivirlo".
Leer también... Tensión en Rangers: hinchas entran a la cancha para encarar a los integrantes del plantel
La UC pone mano dura
En tanto, el presidente del conjunto precordillerano, Juan Tagle, aseguró que están trabajando para identificar a los responsables y así querellarse en su contra.
"Somos víctimas de la violencia en el fútbol y en la sociedad. Adoptamos todas las medidas de seguridad, pero lamentablemente un grupo de delincuentes, que no son hinchas de Católica, afectaron gravemente al equipo", sostuvo.
Enseguida agregó: "tenemos que seguir trabajando. Hoy somos víctimas y trataremos de identificarlos para presentar querellas y seguir enfrentando este cáncer del fútbol chileno".