La U tuvo dos meses para terminar de aplastar a la UC y goleó en el Clásico Universitario
- Fútbol Nacional
Los azules, al igual que en Concepción, dominaron el partido, esta vez entregándole la pelota a los cruzados y con ataques precisos para volver al triunfo.
La U se quedó con el Clásico Universitario tras derrotar 2-0 a la UC en la reanudación del partido que empezó en Concepción hace dos meses y que terminó en el Estadio Santa Laura. Pese al tiempo que pasó, Universidad de Chile siempre dominó el partido, aunque en Independencia le cedió la pelota a Universidad Católica.
Leer también... La desafiante celebración de Nico Guerra tras marcar la apertura de la cuenta en el triunfo de la U
Los 'cruzados' comenzaron teniendo una posesión que mantuvieron todo el partido, pero fueron los azules los que tuvieron las más clara con Cristian Palacio como la principal arma de ataque. De hecho, a los 45' abrieron el marcador tras un buen centro de Marcelo Morales y Nicolás Guerra, sin marca, cabeceó para descolocar a Matías Dituro.
En el complemento nuevamente la UC tuvo el control del partido y tras un córner a los 49', Daniel González volvió a meter la pelota dentro del área y Alfonso Parot logró conectar, pero Federico Mateos la sacó de la línea en lo que era el empate.
Pero una vez más los azules mostraron su contundencia. En la primera que tuvieron en el segundo tiempo a los 56', Palacios comandó el contragolpe y tras conectar con Israel Poblete, el volante remató desde fuera del área y aumentó la ventaja para los dirigidos por Mauricio Pellegrino.
Desde ahí la U otra vez sin problemas le entregó la posesión al equipo del suspendido Ariel Holan, quienes no podían generar profundidad en su ataque y sólo se limitaban a tocar sin peligro para su máximo rival. Algo que sí hicieron los 'laicos' que aprovecharon los espacios que dejó Católica para que en la última del partido Darío Osorio sentenciara la goleada.
De esta forma, Universidad de Chile sumó tres puntos claves para meterse en la parte alta y quedó en el tercer lugar con 26 unidades, por detrás de Huachipato (28) y Cobresal (28). Universidad Católica, en tanto, se quedó en el quinto lugar (23) y suma dudas y cuestionamientos para el segundo semestre.