Publicidad

La U pierde ante Everton en un partido que tuvo al VAR como protagonista

  • Fútbol Nacional

Los viñamarinos se quedaron con la victoria en un duelo que tuvo dos goles anulados y que deja a la U complicada en la tabla de posiciones.

Publicidad

En un partido que tuvo al VAR como protagonista, Everton consiguió vencer a la U. de Chile por 2-1 con un gol en los últimos 10 minutos y así dejar los tres puntos en el Estadio Sausalito. La primera derrota para Sebastián Miranda al mando de la U.

Cuando el duelo llevaba menos de 15 minutos, Luis Felipe Gallegos entregó mal un pase en propio terreno y todo terminó con José María Carrasco bajando a Lucas di Yorio cerca del área. Fue así como Juan Cuevas se paró detrás del balón y le pegó con la zurda para clavar la pelota en el palo más alejado de Hernán Galíndez. Un verdadero golazo.

Un duro golpe para U, quienes todavía no habían logrado instalarse en el terreno. Con los azules dubitativos dentro del terreno, el cuadro viñamarino aprovechó para controlar la pelota en el terreno y llegar con peligro al arco visitante.

Cuando el reloj marcó los 33' Cuevas apareció dentro del área para poner el 2-0, pero este acabaría siendo invalidado por una posición de adelanto en la jugada previa. En menos de dos minutos, la U viviría la misma situación tras tanto de Cristián Palacios. En esta ocasión el VAR intervino para confirmar la decisión de árbitro para mantener el 1-0.

La U empeta al comienzo del segundo tiempo

De entrada en la segunda mitad, Felipe Campos bajó en el área a Cristián Palacios y el árbitro no dudo en cobrar penal para la U. Fue el propio delantero uruguayo quien se paró desde los 12 pasos para definir y poner el empate 1-1 ante Everton.

Los azules quisieron aprovechar el impuso para lanzarse en ataque, pero la imprecisión de nombres como Gallegos, Lucas Assadi y Ronnie Fernández no permitió ampliar las cifras. De la otra vereda, Di Yorio siguió siendo la figura más peligrosa para el equipo dirigido por Francisco Meneghini.

A los 69' una gran jugada de '9' de Everton pudo haber desnivelado el marcador tras quedar con la pelota frente al arco y sin Galindez, pero Daniel Navarrete estuvo notable en el cruce para desviar el balón y así salvar a su equipo. 11 minutos después, Bastián Tapia estuvo a punto de meter en balón en su propia puerta, pero el travesaño evitó el autogol.

Después de tanto insistir, Lucas di Yorio encontró su premio a los 83' con el tanto de la victoria para su equipo. Gran centro de Álvaro Madrid al área y el delantero trasandino que tuvo un gran gesto técnico para conectar el balón con la cabeza. Un tanto que serró el marcador por un 2-1 a favor de los locales.

Un triunfo que deja a los viñamarinos en el 8vo lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos en 13 partidos. Por su parte, la U quedó estancada en la 11va posición con 14 unidades. Al finalizar esta fecha los azules podrían caer hasta el puesto 14.

Publicidad