La U humilló a la UC en el Clásico Universitario y le dio un respiro a Pellegrino
- Fútbol Nacional
Los azules le pasaron por arriba a un desfigurado equipo de Nicolás Núñez y apretó la lucha por la clasificación a copas internacionales.
Universidad de Chile se quedó con el Clásico Universitario tras derrotar 3-1 a Universidad Católica en una verdadera humillación por parte de la U, que rompió una racha de ocho años sin ganar como visitante y le dio un respiro a Mauricio Pellegrino para lo que queda de año.
Leer también... EXCLUSIVO | La grave denuncia que remece al Team Chile del 3x3: "El presidente desplazó a todos para meter a su hijo"
Pero el inicio fue muy distinto, con los locales dominando el encuentro con Ignacio Saavedra y César Pinares como principales generadores de juego, mientras Alexander Aravena aparecía como el más peligroso, hasta que los azules abrieron el marcador.
Súmate a nuestra gran comunidad de Deportes 13 en el canal de Whatsapp y entérate de todas las informaciones deportivas al instante.
A los 29 minutos una mala salida de Brayan Rovira con Jorge Ortiz le permitió a Marcelo Morales recuperar una pelota cerca del área cruzada y, como ha sido la tónica en los últimos partidos, asistió de gran manera para que aparezca Israel Poblete, quien con un certero cabezazo anotó el primero.
Sobre el final del primer tiempo el elenco laico sentenció el encuentro, porque un nuevo error en la zaga de Católica, esta vez de Byron Nieto, le permitió a Renato Cordero entrar al área, pero una falta del lateral derecho le permitió a Leandro Fernández aumentar la ventaja desde un lanzamiento penal.
En el complemento Nicolás Núñez intentó reactivar a su equipo con el ingreso de Clemente Montes, pero no sirvió de mucho, porque pese a mantener la posesión de la pelota no podía profundizar. Hasta que a los 72' un remate de Cristian Palacios dio en la mano de Gary Kagelmacher y Fernández repitió la dosis.
Los cruzados se ilusionaron con una posible remontada con el gol de cabeza de Gonzalo Tapia a los 83', pero a los 88' una fuerte entrada de Guillermo Burdisso sobre Jeison Fuentealba dejó al equipo local con un jugador menos, sentenciando la victoria azul.
De esta forma, la U puso fin a una racha de ocho años sin ganar como visitante en el Clásico Universitario y llegó a 37 puntos, los mismos que la UC, en zona de clasificación de torneos internacionales, lo que deja en mejor posición a Pellegrino para el fin del torneo.