La "U" empata con Palestino y tiembla la estadía de Escobar
- Fútbol Nacional
Universidad de Chile suma un nuevo empate, en parte, gracias al VAR que anuló el único tiro que terminó entre las mallas.
Fue un partido trabajado y trabado el que pudieron ver los 12674 espectadores en el campo de Independencia. Un primer tiempo lleno de sensibilidades tras el homenaje que Universidad de Chile realizó a Leonel Sánchez... pensando que esto marcaría el desarrollo del partido.
Pero la sensibilidad de la partida de Leonel no llegó a los jugadores azules que, por más que buscaron las distintas ocasiones de juego, no pudieron hacer mucho ante sus propias imprecisiones y la buena zona defensiva de Palestino que, ordenadito, aguantó los embates azules.
La polémica llegaría al minuto 13 cuando le anulan un gol -vía VAR- a Palestino: Véjar anula el tanto por posición de adelanto en la génesis de la jugada que decanta en el gol del ‘Velociraptor’ Brayan Carrasco.
El segundo tiempo pudo ser mejor
El segundo tiempo vio a una Universidad de Chile más ordenada y con claras ocasiones para salir en juego. No le alcanzó a los estudiantiles: Palestino cortaba los circuitos y en paralelo, intentaba generar ocasiones. El arco de Galindez fue poco visitado por los dirigidos de Santiago Escobar.
El laser fue nuevamente protagonista en los partidos de Universidad de Chile: un menor de edad, un adolescente y otro rayo desde un edificio, obligaron a parar el partido en varios espacios, con el evidente enfriamiento de los jugadores.
En los últimos cinco minutos del partido, se acordaron ambas escuadras de atacar a portería contraria. Escobar mete a Junior Fernandes que -en tandem con Ronnie Fernández- intentaban buscar y buscar las posibilidades ofensivas.
Universidad de Chile deberá viajar a Rancagua -en principio- para jugar con Audax Italiano y Palestino también viajará… pero a Viña para jugar con Everton.