¿La solución que le faltaba? Las posibilidades que se le abren a Ariel Holan con la llegada de Clemente Montes a la UC
- Fútbol Nacional
El formado en San Carlos de Apoquindo volvió de su préstamo de un semestre en Celta de Vigo con la petición expresa del técnico, que lo tiene bien considerado para remontar el mal momento.
Clemente Montes ya está en Chile y se sumó a los entrenamientos de la UC de cara al inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023, donde Universidad Católica tiene la urgencia de sumar puntos para revertir el mal primer semestre.
Leer también... Vuelve el hijo pródigo: Clemente Montes reaparece en San Carlos y Católica tiene su primer 'refuerzo'
Ariel Holan ya comenzó de mala manera tras la goleada sufrida en el Clásico Universitario, aunque la victoria ante Santiago Wanderers en la Copa Chile renovó las ilusiones. Por lo mismo, en San Carlos de Apoquindo ven sumamente importante no sólo un triunfo ante Everton, sino que también mejorar en la forma.
Por ahora el único rostro nuevo en la precordillera es el de Montes, pero que para el técnico trasandino asoma como fundamental. Mientras Celta todavía pensaba si debía hacer uso de la opción de compra y en España el nombre del chileno de 22 años sonaba en algunos clubes, Holan no dejó de llamarlo para sumarlo a su proyecto.
El argentino ve al formado en los 'estudiantiles' como puntero derecho, pero durante la pretemporada a inicios de año también lo usó como volante y antes como delantero centro, una polifuncionalidad que le permitirá variantes.
"El equipo necesita algunos roles que no tiene, pero no es sencillo hacer el mercado porque depende de muchos factores. Tal vez en algunos puestos tenemos variantes, pero en otros necesitamos completar", dijo después del partido con los 'caturros'.
Las ventajas de la UC y para Montes por su regreso a San Carlos
Holan además aseguró que la llegada de Montes a la UC "es una alegría para nosotros. Creo que tiene un potencial enorme y lo va a capitalizar en un corto plazo". Con el retorno del chileno, ahora los cruzados pueden jugar con tres en ataque donde Clemente jugaría como puntero y sería perjudicado Franco Di Santo. Otra alternativa es que acompañe en la zona de volantes haciendo una función similar a la que usa Cristián Cuevas, gracias a su gran potencia física.
Variantes al plantel que también le servirán a Montes. Con 22 años el chileno dejó de aparecer en los microciclos de la Roja desde su partida a España, pero con los Juegos Panamericanos Santiago 2023 a la vista, Eduardo Berizzo lo puede tomar nuevamente en cuenta para una nómina sub 23.