La revolución de Colo Colo con sus juveniles que promete un salto de calidad tras 4 años
- Futbol Chileno
En diálogo con Dale Albo, Ariel Paolorossi, Jefe de la Inferiores de Colo Colo, relató el plan de trabajo que están realizando en Macul.
Hace algunos días, Colo Colo Sub-20 sacó aplausos en Brasil con el título de la Copa Xerém organizada por el Fluminense y que contó con la participación de varios clubes importantes del continente.
El equipo liderado por Eduardo Rubio mostró un gran juego que se tradujo en tres victorias, un empate y una sola derrota que no impidió la obtención del campeonato juvenil.
Además, Enzo Riquelme, delantero de 18 años que mide 1.68 metros de altura y destaca por su capacidad de regate, fue elegido la máxima figura de la competencia. Otros jugadores del Cacique también fueron destacados.
El proyecto de Colo Colo con las juveniles que está dando resultados
Tras varios años con problemas en las juveniles y su aporte al primer equipo, Colo Colo ha tenido unas últimas temporadas con los más jóvenes se han ido haciendo un equipo con el plantel profesional.
Vicente Pizarro (21); Jeyson Rojas (21); Bruno Gutiérrez (21); Damián Pizarro (18); Alexander Oroz (20); Jordhy Thompson (19) y Leandro Hernández (18) son parte de este recambio que ha vivido el equipo albo.
Este cambio de trabajo en Macul coincide con el arribo de Ariel Paolorossi como Jefe de la Inferiores en 2019. En diálogo con Dale Albo, el argentino de 60 años abordó su metodología en estos cuatro años.
"Cuando llegué a Chile el déficit mayor que vi era la parte física y el poco volumen de entrenamiento que tenían los chicos. Y no sólo con la proyección, eso quiero que quede claro, que Eduardo por ahí habló de la serie, pero acá hay una metodología de trabajo de la 15 a la Proyección y de la 11 a la 14, divida en dos etapas, el fútbol infantil y el fútbol juvenil", señaló primero el trasandino.
"Nosotros en el fútbol juvenil, que es de la 15 a la proyección el volumen de entrenamiento es muy alto, nosotros estamos entrenando entre 2,5 a 3 horas en campo porque yo considero que el futbolista chileno es un futbolista con muy buena técnica, entiende bien los conceptos, pero físicamente le faltaba, así que ahí apuntamos desde mi llegada a eso”, agregó Paolorossi.
Además, el Jefe de Inferiores en Colo Colo detalló que "los días miércoles o los jueves armamos partidos amistosos con Barnechea, Lautaro de Buin con equipos que podamos jugar con gente adulta para suplir la famosa reserva que no hay acá. Entonces, con eso estamos equiparando las fuerzas para que el chico no llegue tan débil al primer equipo".
"Lo que vemos y nos pone contento es que cada chico que a Gustavo le gustaba cómo jugaba se queda, no baja a las inferiores, esa es la metodología que quise hacer después de pandemia y costó, porque cuesta encontrar los amistosos, pero este año lo logramos y la verdad dio muchos resultados", finalizó el argentino.