La pésima noticia que recibió Colo Colo previo a la Copa Libertadores y el Superclásico
- Futbol Chileno
El Cacique tendrá complejas semanas de cara al partido con la U de Chile y contra Junior de Barranquilla por el torneo internacional. Colo Colo llegará con lo justo a ambos encuentros.
Pésimas noticias recibió el miércoles Colo Colo de cara a sus próximos desafíos, tanto en el plano local como en la Copa Libertadores. El entrenador del Cacique, Jorge Almirón, tendrá que modificar ampliamente su esquema.
En primer lugar, Arturo Vidal salió lesionado en el conflictivo encuentro ante Unión Española. Luego de los exámenes médicos de rigor, se supo la gravedad de la dolencia.
El 'King' tiene una lesión muscular del tríceps sural izquierdo, es decir, la contusión es en el gemelo y puede ser desde un edema o una inflamación muscular. Tampoco está descartado un desgarro, por lo que la recuperación será fundamental.
Según el cuerpo médico de Colo Colo, el tiempo de recuperación podría estaría cercano a los 15 días, por lo que Arturo Vidal de llegar al Superclásico ante U de Chile, sería con lo justo.
Además, pocos días después, los Albos tendrán su compromiso por Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla. Vidal estaría centrado en disputar ese encuentro, ya que es fundamental para las aspiraciones del Cacique.
Colo Colo tendrá sensible baja para el Superclásico y podría extenderse para la Copa Libertadores
Otra de las malas nuevas que recibió ayer Colo Colo fue que el Tribunal de Disciplina de la ANFP dio a conocer las fechas de castigo luego de la trifulca entre los jugadores Albos e hispanos.
El portero de la escuadra de Macul fue sancionado con 3 fechas, por lo que se perderá el partido ante Universidad de Chile. En su reemplazo, Fernando De Paul estará bajo los tres palos.
El entrenador Jorge Almirón tendrá que decidir quién será el arquero ante Junior por la Libertadores, ya que Cortés llegaría sin fútbol. Además, el estratega podría darle un castigo interno al 'Indio' por reincidencia.
Todo dependerá también del desempeño de De Paul, quien en otras ocasiones ha demostrado estar preparado para ser el protector del arco de Colo Colo.