La organización de Colo Colo fue un desastre: largas filas y cientos de hinchas se quedaron afuera del Monumental
- Fútbol Nacional
Inconformidad total de los hinchas albos causó la planificación desde Blanco & Negro para el ingreso al Estadio Monumental.
Filas por horas, avalanchas, rejas forzadas y rotas son parte de los hechos ocurridos afuera del Estadio Monumental en la previa del partido por la Copa Libertadores entre Colo Colo y River Plate. La situación anterior provocó el accionar de Carabineros con el uso de gases lacrimógenos y el carro lanza aguas.
De esto han surgido denuncias a través de redes sociales sobre el uso excesivo de la fuerza policial, afectando a menores de edad y también de lo mal organizado por el club con accesos acotados que han hecho esperar por horas a los hinchas afuera del estadio, provocando la desesperación y con ello la destrucción de rejas y el ingreso forzado en algunos casos sin presentar la entrada.
Por lo mismo, muchos hinchas se fueron desilusionados a sus casas tras no poder ingresar a un partido que prometía un gran espectáculo dentro de la cancha, pero que no pudo ser replicado en las afueras.